Galdakao quiere acoger la fase de ascenso a la Liga Femenina

EL IBAIZABAL PRESENTA LA SOLICITUD Y compite con vALENCIA Y LAS PALMAS

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Plantilla del Ibaizabal para la temporada que comienza este fin de semana.

Plantilla del Ibaizabal para la temporada que comienza este fin de semana. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Plantilla del Ibaizabal para la temporada que comienza este fin de semana.

bilbao- Una vez que el GDKO Ibaizabal aseguró su presencia un año más entre los cuatro primeros de su grupo, el club y el Ayuntamiento de Galdakao han presentado su solicitud para acoger la fase de ascenso a la Liga Femenina entre el 26 y el 29 de abril. “Sería una magnífica ocasión para traer un evento deportivo de máximo nivel a nuestro municipio y apoyar así la trayectoria del equipo femenino del Ibaizabal”, justifica Koldo Goioaga, concejal de Deportes.

Galdakao, que lo intenta por segunda vez tras ser descartado en 2016 en beneficio de Cáceres, tiene en esta ocasión dos rivales muy importantes en este deseo de albergar la fase de ascenso: Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, que tienen a los dos primeros clasificados del grupo B de la Liga Femenina-2 y quieren apostar muy fuerte por regresar a la máxima categoría. El Valencia Basket quiere recoge el testigo del antiguo Ros Casares Godella y su equipo femenino cuenta con el apoyo personal de Juan Roig, el dueño del club. Para la fase, pone a disposición de la Federación Española la Fuente de San Luis, donde juega el equipo de la Liga Endesa, y las magníficas instalaciones contiguas de L’Alquería del Basket. Además, un segundo equipo valenciano, el Picken Claret, aún tiene opciones de clasificarse, lo que refuerza la candidatura.

Por su parte, Las Palmas también quiere que su máximo representante femenino regrese a la Liga Femenina, donde estuvo de forma ininterrumpida entre 1983 y 2017. La capital grancanaria ofrece como sede los partidos el mítico Centro Insular de Deportes, aunque en contra de la candidatura canaria obra el hecho de que obligaría a muchos equipos a adelantar el desplazamiento, lo que supone un problema ya que muchas jugadoras trabajan o estudian.

La decisión está ahora en manos federativas, pero Josema Alcántara y sus jugadoras ya han conseguido el objetivo que dependía de ellas. A tres jornadas de la conclusión de la liga regular, el GDKO Ibaizabal va líder que ahora debe ordenar las posiciones entre los cuatro primeros que ya son seguros. Además de las vizcainas, a la fase de ascenso irán el Celta Vigo, el Ensino Lugo y el Aros León. En el otro grupo, el Gran Canaria y el Valencia Basket ya están clasificados y las otras dos plazas se las disputan el Clarinos de Tenerife, el Picken Claret, el Leganés y el Alcobendas. Los primeros y cuartos y los segundos y terceros compartirán grupo en la fase de ascenso. Como es imposible elegir, se trata de preparar lo mejor posible el reto de finales de abril. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120