Los presupuestos de Derio incluyen las obras de la calle Unbe

Las cuentas, de 7,5 millones, suben un 5,13% respecto a 2017 y añaden un proyecto de estudio de la Nagusien Etxea

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Derio- El Ayuntamiento de Derio cuenta con presupuestos de cara al ejercicio 2018. Las cuentas, que fueron aprobadas en pleno municipal del pasado 6 de febrero, han contado con el respaldo del PNV y PSE, así como la abstención de EH Bildu. Así, se ha dado luz verde a unas cuentas de 7,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,13% respecto al ejercicio anterior.

Entre los proyectos más importantes que se incluirán en los presupuestos de 2018 figura el comienzo de la renovación de la calle Unbe o un proyecto de estudio sobre la Nagusien Etxea. Asimismo, la aprobación de estas cuentas, que serán las terceras que tienen luz verde durante los últimos tres años, contarán con 400.000 euros más que las del año pasado, lo que supone un aumento del 5,13% con relación a 2017. En términos globales, las cuentas ascienden a 7.495.160, mientras que 2.687.518 será el dinero destinado a subvenciones y convenios en 2018.

Por áreas, será la de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente la que se lleve una mayor proporción de la tarta presupuestaria, ya que contará con 2.437.648 euros. Le seguirá el Área de Cultura y Euskera que dispondrá de 1.212.590 euros. Asimismo, el Departamento de Deportes tendrá una partida de 592.575 euros. Otra de las áreas que contará con una importante dotación será la de Organización y gestión de Recursos Humanos con 1.771.695 euros.

En lo que respecta a los organismos autónomos, Derioko Udal Kiroldegia contará con un presupuesto de 997.692 euros, de los cuales 527.000 serán ingresos propios aportados por los abonados, mientras el resto correrá a cargo del Ayuntamiento. “El acuerdo de gobernabilidad entre el PNV y PSE ha hecho posible la entrada en vigor de los presupuestos y continua dotando de estabilidad económica a Derio y posibilitando que el Ayuntamiento pueda cumplir los objetivos establecidos para la presente legislatura”, destacó la alcaldesa del municipio, Esther Apraiz.

Desde el equipo de gobierno indican que se tratan de unos presupuestos que “priorizan” el desarrollo económico y las políticas sociales y culturales del municipio. “La aprobación de estos nuevos presupuestos ayudarán sin duda a reactivar la economía y garantizarán unos servicios públicos de calidad para la localidad”, subrayó Apraiz. La alcaldesa recalcó que “durante 2017 se han recogido propuestas de los vecinos y vecinas, todas ellas se han “valorado y la mayoría están recogidas ya en los presupuestos. Otras se encuentran en fase de valoración”. - P. Arostegi

al detalle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120