Loiu reforma las aceras de Larrondo con 165.000 euros

Las obras permitirán un mejor tránsito de los vecinos del barrio en su trayecto diario a la estación de tren

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Josu Andoni Begoña, con Idoia Bilbao, en Larrondo.Foto: L. U.

Josu Andoni Begoña, con Idoia Bilbao, en Larrondo.Foto: L. U.

Galería Noticia

Josu Andoni Begoña, con Idoia Bilbao, en Larrondo.Foto: L. U.

Loiu- El Ayuntamiento de Loiu ha dado un paso adelante para mejorar al accesibilidad de los vecinos residen en el barrio de Larrondo. Para ello ha invertido un total de 165.000 euros en la puesta en marcha de la acera que une a este barrio con la reformada estación de Euskotren. “Desde el equipo de gobierno hemos recogido dicha inquietud y reivindicación histórica por parte de ellos, y hemos destinado la consignación presupuestaria necesaria para la ejecución de las obras de la acera”, explicó el alcalde, Josu Andoni Begoña.

Para la ejecución de los trabajos, el Consistorio ha contado con una subvención foral de 30.000 euros. Según explicaron desde el Ayuntamiento, las obras se han centrado en la ejecución y pavimentación de vías públicas, así como en una actuación encaminada a mejorar la vialidad peatonal de esta zona del barrio de Larrondo y su conexión a través del paso a nivel y los accesos a la estación de Larrondo, con Geltoki Bidea y Larrondogoiko Kalea.

“Se trata de unas obras de urbanización orientadas a mejorar la vialidad peatonal, que una vez ya están en servicio para el uso público, no generarán gastos en los próximos años, ya que su mantenimiento correrá a cargo de los servicios municipales ya establecidos”, destacaron.

El Consistorio contextualiza estos trabajos en la modernización de la red ferroviaria que se está llevando a cabo en la Línea 3 en el Txorierri y que en el caso de Larrondo ha implicado la renovación de la vía férrea, así como a “homogeneización” de las dos estaciones del barrio con el resto de paradas del suburbano. “En esta línea de modernización, el Ayuntamiento ha asumido la puesta en marcha de la acera que une con la reformada y moderna estación”, subrayó Begoña. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120