ezkerraldea

Una filtración desvela que la Oreja de Van Gogh actuará en Sestao

La comunicación interna de la Comisión de Fiestas incluye los precios de los grupos que actuarán en los Sampedros 2018 y las razones para desistir de otras propuestas musicales

Emilio Zunzunegi - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Estoy Contigo de La Oreja de Van GoghVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Vevo)

Galería Noticia

Estoy Contigo de La Oreja de Van GoghReproducirLa Oreja de Van Gogh vendrá a Sestao en junio.

Sestao- Las redes sociales puede que sean virtuales y viajen por el espacio pero cuando la líanlo hacen como si fueran reales y cabalgasen a pie de tierra. Y si no que se lo pregunten al Área de Cultura del Ayuntamiento de Sestao a la que la “indiscreción” de algún miembro de la Comisión de Fiestas -inicialmente hecha sin mala intención ya que nadie lo ha llevado a otro terreno que no sea el de la pipiolezde algún receptor del mensaje interno- ha servido para conocer anticipadamente que el grupo vasco la Oreja de Van Gogh será la banda estelar de las próximas fiestas patronales del municipio de Ezkerraldea. Junto al grupo donostiarra, el cartel musical de los Sampedros de este próximo mes de junio estaría compuesto por Luar Na Libre, Kaotiko, Fórmula V y la Orquesta Passarela.

Una filtración que ha dejado sin caramelo a los responsables del Área cultural que seguramente iban a presentar, con el boato que requiere, el cartel de conciertos musicales de sus principales fiestas populares. En este sentido, fuentes municipales consultadas por DEIA señalaron que el próximo día 16 de abril está prevista la reunión de la Comisión de Fiestas en la que se iba a corroborar la elección del cartel musical de las jaias patronales “aunque no creemos que esta filtración influya en la propuesta interna remitida a los miembros de la comisión”.

No obstante, en el Consistorio no dejaron de reconocer que la filtración no ha sentado bien en el área municipal “no tanto porque se conozcan los grupos que se han elegido, si no porque se ha hecho un corta y pega de una comunicación interna en la que se detallan aspectos como el caché de los grupos o la renuncia a algunas contrataciones que pueden suscitar análisis simplistas que no reflejan el estudio llevado a cabo dentro de la comisión en todo el tiempo en la que lleva funcionando para componer este cartel”.

Cartel La comunicación interna a la que ha tenido acceso DEIA recoge que la misma se ha elaborado una vez realizadas las consultas de fechas, precios y disponibilidad de los grupos propuestos en la última Comisión de fiestas “en los que está incluido los equipos de luces y sonido, la producción, la seguridad y el 21% de IVA”. Así se puede conocer que La Oreja de Van Gogh, que actuaría el sábado 30 de junio, cobraría un total de 40.000 euros. “Este caché, explica el ayuntamiento, no es inamovible ya que hay factores como el tamaño del municipio donde se actúa, las fechas disponibles para la contratación o la capacidad presupuestaria municipal que pueden hacer que el precio de un lugar a otro sea diferente”.

El precio de los restantes conciertos musicales estudiados que se someterán a la aprobación definitiva de la Comisión de Fiestas el próximo día 16 de abril asciende a 45.000 euros. De ellos 18.500 euros serían para Fórmula V -que actuaría el viernes 29 de junio-, 10.500 para el grupo Kaotiko -que saldrá a escena el sábado 23 de junio-, 10.000 euros para el grupo Luar Na Libre que abrirá el cartel el día 22 de junio y 6.000 euros para la Orquesta Passarella que pondrá el broche a los conciertos de los Sampedros.

En la misma misiva, se recuerda a los miembros de la comisión los motivos que han llevado a desistir de la contracción de algunos nombres propuestos. Así, Rozalen “no tiene fechas libres”, Huntza “no actúa en junio”, la Orquesta Panorama -con un caché de 24.000 euros más IVA- es “excesivo para una orquesta en domingo” y Lori Meyers -con un caché de 87.00 euros, es “demasiado alto para nuestro presupuesto”.

transversalidad

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120