en el barrio de Arbuio

Escolares de Alonsotegi plantan frondosas y arbustos para recuperar un área de recreo

El acto se ha llevado a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques

EFE - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:25h

Escolares Alonsotegi han plantado 354 frondosas y arbustos

Escolares Alonsotegi han plantado 354 frondosas y arbustos

Galería Noticia

Escolares Alonsotegi han plantado 354 frondosas y arbustos

Un total de 57 escolares del colegio público de Alonsotegi han participado en la plantación de 354 frondosas y arbustos en una parcela industrial recuperada como área de recreo en el barrio de Arbuio que ha organizado la Diputación Foral de Bizkaia.

ALONSOTEGI. La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha participado junto a la directora de Agricultura, Lucía Isla, y al alcalde de la localidad, Joseba Urbieta, en este acto que se ha llevado a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques.

En este acto, Unzueta ha subrayado que la actuación desarrollada hoy va a completar las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Alonsotegi para recuperar este antiguo solar industrial y convertirlo en una zona de ocio y recreo, según ha informado la Diputación.

Además, ha destacado que la plantación realizada hoy sirve para "concienciar a la ciudadanía sobre el papel beneficioso de todos los bosques" y para crear "una zona vegetada que sirva de transición con el medio natural que rodea" al enclave.

Durante la mañana los escolares han colaborado en plantar especies arbustivas, perales y manzanos silvestres, abedules, encinas y otro tipo de plantas en esta zona de recreo periurbana del barrio de Arbuio para lograr la mejora paisajística y de la biodiversidad del entorno.

La plantación realizada hoy complementa el trabajo realizado por el Consistorio en esta zona recreativa, cuya superficie supera los 6.300 metros cuadrados y que cuenta con campo de futbito, columpios para los niños, una cancha de baloncesto y aparatos de ejercicio dirigidos a las personas de mayor edad del barrio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

    Últimas Noticias Multimedia

    destacado mail

    • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
    • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
    • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120