Barakaldo mejora el abastecimiento de Lutxana

El Consistorio ha invertido 60.000 euros en esta obra entre las calles Buen Pastor y Andikollano

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- El barrio de Lutxana verá mejorada en las próximas semanas la red de abastecimiento merced a las obras que se inician hoy en las calles Buen Pastor y Andikollano. Estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de mes y medio, permitirán que los hogares de esta zona de Barakaldo tengan una mayor presión de agua y, por otro lado, garantizará el suministro en caso de que se produzca algún tipo de avería en la red. El Consistorio fabril ha invertido 60.000 euros para ejecutar este proyecto. “Con esta obra logramos que todo Lutxana quede conectado con tres posibles suministros de agua potable, consiguiendo optimizar así el suministro”, indicó Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo.

Y es que el objetivo que persiguen estos trabajos es triplicar las garantías de suministro de agua de los vecinos del barrio. En la actualidad, la acometida de aguas de Lutxana llega por una tubería desde la calle Obispo Olaetxea y, por ello, en el caso de una posible avería de esta tubería el barrio se quedaría sin suministro de agua. Ahora, con estas obras se habilitarán otras dos nuevas conexiones con la red de suministro. La primera de ellas se hará en la calle Buen Pastor, donde se conectará las tuberías de ambas aceras mediante un tubo de 150 milímetros de diámetro y, además, se sustituirán las válvulas existentes. Asimismo, esta parte de los trabajos también contempla la conexión de las tuberías de las calles Bazigorta y Lekubarri y se pondrán dos válvulas en la intersección de este vial con la calle Buen Pastor. Para culminar la creación de este nuevo enlace, se cruzará la calle Andikollano con una tubería de 100 milímetros de diámetro.

Por su parte, para lograr el segundo enlace extra a la red de abastecimiento, se conectarán las tuberías de las calles Andikollano, Lube y de la Alameda Serralta. Dicha conexión se realizará mediante una tubería de 100 milímetros de diámetro que enlazará con la que discurre por los números pares de Andikollano para, de esta manera, completar el tercero de los enlaces que tendrá Lutxana con la red de aguas. Los trabajos que finalizarán a principios de mayo, ocasionarán algunas afecciones al tráfico rodado y también en el suministro de agua, en el que será necesario hacer algún corte. “Ante estos cortes de suministro, los vecinos del barrio serán previamente informados” apuntó Uria. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120