DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
referente del Bilbao Athletic

Iñigo Vicente apunta a la pretemporada

La dirección deportiva maneja esta opción de un jugador diferente y con una cláusula de 8 millones

Pako Ruiz - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iñigo Vicente controla el balón en el duelo frente al Racing en Lezama.Foto: Oskar González

Iñigo Vicente controla el balón en el duelo frente al Racing en Lezama.Foto: Oskar González

Galería Noticia

Iñigo Vicente controla el balón en el duelo frente al Racing en Lezama.Foto: Oskar González

bilbao- “Es un chico inteligente, que no toma las decisiones por casualidad. Sabe lo que hace, lo que piensa antes de ejecutar una acción”. La reflexión, que se engendra en Lezama, es toda una loa rotunda a la figura de Iñigo Vicente (Derio, 6 de enero de 1998), un futbolista diferente que se ha convertido en las últimas semanas en un referente de un Bilbao Athletic en alza gracias a sus seis jornadas consecutivas sin hincar la rodilla y que le deja a las puertas del play-off de ascenso a LaLiga 1/2/3. Vicente, a sus 20 años, es una de las joyas de la corona de la factoría rojiblanca, que ha dado un paso adelante en cuanto a competitividad en este su primer curso en el conjunto de Gaizka Garitano y que se ha reinventado al ejercer en posiciones más retrasadas a las que habitualmente se había movido en las categorías inferiores, donde destacaba por sus registros anotadores.

El derioztarra, que tuvo que pasar un año de transición en su primer año de cadete en las filas del Danok Bat al no superar el corte en Lezama, vive uno de sus picos más altos desde su regreso. La dirección deportiva del Athletic le fija de manera especial, conocedora de que es un jugador con unas cualidades que precisamente no abundan en la casa. Su buen rendimiento en el filial, con el que ya ejerció la pasada temporada en dos encuentros al mando de José Ángel Ziganda y con el que lleva anotados esta campaña cinco dianas, ha confirmado los cálculos que preveían un crecimiento de Iñigo Vicente, un inconformista y que apunta a tomar parte en verano en la pretemporada del primer equipo, decisión que se madura en Lezama y que dependerá en última instancia de la opinión que pueda tener el técnico al que le corresponda comandar el próximo proyecto deportivo de los leones.

El salto del vizcaino parece más cercano que lejano. El mismo se ha empeñado en reivindicarse para ello. Asume que está obligado a desactivar esa corriente opinadora que pone el acento en un hipotético déficit físico de Iñigo Vicente, con sus 177 centímetros de altura y sus 63 kilos de peso, para competir en la élite. Se ha impuesto un plan que le ha permitido ganar algo de musculatura, ayudado en un extremo cuidado en los hábitos diarios y en la determinación de convencer a los escépticos de su capacidad para ser un futbolista en el que creer. Se ha reforzado también en el matiz mental, sobre todo cuando vio cómo Garitano le dejó inédito durante cinco partidos consecutivos tras un flojo estreno de la liga ante el Logroñés, con derrota del Bilbao Athletic en Lezama. Volvió frente al Sporting B, en la séptima jornada, y desde entonces es un fijo para el técnico, con la salvedad de que no ha sido titular en algunos desplazamientos y en los que los cachorros no estuvieron a la altura.

cláusula asumibleIñigo Vicente, que no podrá jugar el domingo con el Bilbao Athletic frente al Vitoria en Olaranbe por sanción, firmó hace exactamente un año la renovación de su contrato, con una vigencia hasta el 30 de junio de 2020 y cuya cláusula de rescisión se eleva a los ochos millones de euros, una cifra asequible para otros clubes en función de las cifras que se manejan en el mercado. El futbolista, al que han seguido en Inglaterra debido a sus buenas actuaciones en la presente edición de la U23 Premier League y en la que dejó su huella con tres goles, ha desoído cantos de sirena y su única obsesión radica en ayudar al Bilbao Athletic a meterse en el play-off de ascenso y hacer méritos para saltar al primer equipo.

etiquetas: inigo vicente

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120