circulaba por la N-1, en dirección Donostia

Detenido un camionero en Olaberria por quintuplicar la tasa de alcohol permitida

Iba a una velocidad anormalmente reducida y pasaba de manera continua de un carril a otro

DEIA - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:17h

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, martes, en Olaberria a un varón de 51 años de edad, por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido conduciendo un camión por la carretera N-1, bajo la presunta influencia del alcohol. El arrestado quintuplicaba la tasa de alcoholemia máxima para este tipo de vehículos.

BILBAO. Sobre las tres y media de la madrugada, una patrulla de la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa ha interceptado en el término de Olaberria un camión Volvo que circulaba por la carretera N-1, en dirección Donostia, con las luces del semirremolque apagadas y realizando una conducción anómala. Los agentes han podido observar cómo transitaba a una velocidad anormalmente reducida y pasaba de manera continua de un carril a otro con el consiguiente peligro.

El conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la supuesta influencia de las bebidas alcohólicas siendo sometido a las correspondientes pruebas de detección. En las mismas, ha arrojado unas tasas de 0,81 y 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a su detención por un delito contra la seguridad vial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120