descienden un 1,39 % en el estado

Las declaraciones de la renta a favor de la Iglesia bajan por primera vez desde 2007

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:47h

Una persona hace una declaración de la renta.

Una persona hace una declaración de la renta. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Una persona hace una declaración de la renta.

El número de declaraciones de la renta a favor de la Iglesia católica ha descendido por primera vez desde 2007, cuando se estableció este sistema de financiación a través del IRPF, aunque la cantidad destinada por los contribuyentes ha aumentado un 2,83 % hasta los 256,21 millones.

MADRID. Así lo ha explicado hoy el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, en una rueda de prensa en la que ha admitido que no está "contento ni satisfecho con estos datos".

En la declaración del año anterior, la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica aumentó en 7 millones de euros, sin embargo el número de declaraciones a favor de esta institución ha descendido un 1,39 % con respecto al ejercicio anterior, con 234.768 menos. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120