mejores expectativas sobre la ECONOMÍA

El Banco de España eleva tres décimas su previsión de PIB para 2018, hasta el 2,7 %

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:45h

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde. (EFE)

Galería Noticia

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

El Banco de España ha elevado en tres décimas su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2018, hasta el 2,7 %, debido a unas mejores expectativas sobre la evolución económica, las exportaciones y la política presupuestaria, así como a un menor impacto por Cataluña.

MADRID. Según sus proyecciones macroeconómicas de la economía española para 2018-2020, el Banco de España también sube en dos y una décima, respectivamente, sus previsiones de crecimiento económico para 2019 y 2020, hasta el 2,3 % y el 2,1 %.

Estas mejores expectativas responden a una evolución de la economía española y de sus exportaciones y a un tono esperado de la política presupuestaria más favorable y expansivo de lo anticipado y a "un impacto algo menos negativo asociado a la situación política en Cataluña", respecto al de anteriores proyecciones

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120