V jornadas financieras de Deusto Business school

Deusto refuerza su papel activo en el debate económico

La Universidad destaca el interés y la asistencia a la cita anual con las finanzas

Asier Diez Mon - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El consejero Pedro Azpiazu, durante la clausura de las jornadas el jueves pasado.

El consejero Pedro Azpiazu, durante la clausura de las jornadas el jueves pasado. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

El consejero Pedro Azpiazu, durante la clausura de las jornadas el jueves pasado.

BILBAO- Generar opinión en el mundo económico y dar herramientas a los alumnos para que formen su propio criterio. Esos son simplificando los objetivos que se marcó hace ya seis años Deusto Business School (DBS), cuando decidió poner en marcha unas jornadas financieras. Se acaba de cerrar la quinta edición y ya se empieza a hablar de la sexta en la centenaria institución universitaria. José San Blas, director general de la asociación de antiguos alumnos de la facultad, la histórica La Comercial, explica a DEIA las claves y la filosofía de esta cita, que ya es una referencia del debate económico en el Estado.

“Estamos muy satisfechos. Ha subido el número de asistentes respecto a años anteriores y hemos detectado un mayor interés por parte de los estudiantes. Sobre todo de los últimos cursos, que son los más maduros para sentirse atraídos por estos temas. Además se ha mantenido estable la asistencia los tres días, algo muy importante, porque este año habíamos ampliado de dos a tres las sesiones. El público ha sido muy fiel”, destaca el organizador de la cita.

La de este año ha sido la edición de la “consolidación”, tanto a nivel de contenidos como de presencia y participación de los estudiantes. Gracias a sus preguntas se han entablado “debates interesantes e inteligentes”. San Blas estima que se ha dado un paso definitivo para situar las jornadas de DBS en un lugar destacado dentro de los círculos en los que se mueve el mundo financiero.

Así, entre otras cuestiones, Deusto aporta su grano de arena para reforzar el papel de Bilbao como plaza financiera y foco de captación de inversiones. “A las jornadas acuden profesionales de carácter financiero y no financiero, porque siempre invitamos a nuestros antiguos alumnos, pero también acude la gente joven que quiere estar en la punta de la ola, para ver cuál es la novedad del año y qué temas impactan más”, detalla.

En esta ocasión se ha abordado el tema de la dimensión empresarial como resorte de mejora de la competitividad. También se ha analizado la utilización de los derivados como nueva vía de financiación al margen de la tradicional, la que está ligada a la banca. Y la última sesión, presidida por el consejero de Hacienda y Economía, estuvo centrada en las previsiones bursátiles. Se escogió como marco para la clausura la Bolsa de Bilbao con el objetivo de que se visualizara la relación de Deusto con el parqué y la importancia del mercado vasco, pese a que la globalización ha trasladado los centros de decisión.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120