final el 8 de abril

Todo el Parejas en un puño

Elezkano II-Rezusta se juegan el billete a la final en un fin de semana de infarto

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Aimar Olaizola entra de aire en el partido de ayer ante la mirada atenta de Elezkano.

Aimar Olaizola entra de aire en el partido de ayer ante la mirada atenta de Elezkano. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Aimar Olaizola entra de aire en el partido de ayer ante la mirada atenta de Elezkano.

BILBAO- El Parejas de Primera afronta su recta final. En dos partidos se dará carpetazo a 18 semanas de dura competencia para entrar en la final del torneo más largo y más importante en materia económica del curso para las empresas de pelota a mano profesional, Aspe y Asegarce.

A estas alturas de la película, entre Bilbao y Gasteiz se pondrán en juego los dos billetes en un lío de calculadoras sin favoritos claros. Los billetes para la cita por la txapela del frontón Bizkaia, programada para el próximo 8 de abril, están caros.

A pesar de haber ganado sus dos enfrentamientos de la liguilla de semifinales, Aimar Olaizola y Ander Imaz tendrían que hacer al menos 19 tantos el sábado en el frontón de Miribilla para sellar la clasificación y no depender de ningún resultado más. En caso de caer derrotados ante Ezkurdia-Zabaleta, les vale con que Altuna III-Martija venzan el domingo en el Ogueta de Gasteiz.

La combinación de Sakana tiene varias oportunidades para conseguir estar en la final del Parejas. La más directa pasa por triunfar en Bilbao por una diferencia de cuatro tantos o más. En caso de ganar por menos, tienen que esperar la derrota de Elezkano II-Rezusta en Gasteiz. Si caen el sábado, Altuna III-Martija deberían ganar por 22-4 o una diferencia menor.

El único vizcaino en liza, Danel Elezkano, y Beñat Rezusta lo tienen fácil: deben ganar el domingo a Altuna III-Martija en el Ogueta. Un resultado negativo les deja fuera de la pelea por la txapela.

Por último, Altuna III-Martija están en una situación bastante cruda. Si bien disponen de posibilidades matemáticas, es casi imposible que entren en la final. Para ello deben esperar que Olaizola II-Imaz ganen el sábado en Bilbao y superar en la cancha alavesa a Elezkano II-Rezusta por un resultado muy abultado: 22-3 o una diferencia mayor. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120