28 de abril, un día histórico

Europa se decide en Bilbao

Andoni Gago compartirá velada con Kerman en Miribilla, donde buscarán dos cinturones continentales

I. G. Vico - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gago conecta con la testa de Lorenzo Parra en el último combate del de Otxarkoaga.

Gago conecta con la testa de Lorenzo Parra en el último combate del de Otxarkoaga. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Gago conecta con la testa de Lorenzo Parra en el último combate del de Otxarkoaga.

Bilbao- El sábado 28 de abril será un día histórico en el Bilbao Arena de Miribilla. Europa pasa por el pabellón multidisciplinar en el que los jugadores del Bilbao Basket se baten el cobre cada fin de semana. El continente brillará sobre las espaldas de dos púgiles vizcainos con nombres en mayúsculas y un boxeo desde las entrañas que cautiva en cada una de sus visitas. Si bien ya se conocía que Kerman Lejarraga, el boxeador más mediático del Estado, iba a buscar la oportunidad de reinar en el título de la Unión Europea wélter ante el complicado británico Bradley Skeete en Bilbao, MGZ Promotions, empresa que gobierna la velada, confirmó ayer mismo que Andoni Gago pugnará por el cetro pluma de la EBU en la misma cartelera.

Después de comenzar el año con diversas convulsiones generadas por la renuncia de Ahmed El Mousaoui a enfrentarse al wélter bilbaino, esperar las reacciones del organismo boxístico regente y encontrar un recambio con el perfil para aspirar al título, Skeete, y por el cambio de fecha derivado de un corte en el párpado de Lejarraga, MGZ completará la programación con otro cinturón continental en juego. La operadora vizcaina anunció que se llevaron la subasta del combate que encontrará sobre la lona al polaco Kamil Laszczyk y al bilbaino Gago, por lo que lo encuadrarán en la ambiciosa velada del último sábado de abril en el Bilbao Arena de Miribilla, que tiene un aforo de 10.000 personas. La pelea servirá como cita de semifondo previa al choque de trenes entre Lejarraga y Skeete.

Andoni Gago, cuatro veces campeón de España del peso pluma, se encontrará con un contrario correoso e invicto. Kamil Laszczyk tiene récord inmaculado en 24 combates, de los que ha terminado ocho antes del tiempo. El boxeador de Wroclaw tiene 27 años y debutó en el ensogado de pago hace siete campañas. Su camino se ve fortalecido por las diez peleas que ha disputado en Estados Unidos, siendo la localidad de Woodhaven el bastión en el que inició su senda sobre los cuadriláteros profesionales. Sus cinco primeras peleas se desarrollaron en terreno norteamericano. El resto de sus andanadas se han programado en Polonia, exceptuando una, situada en el O2 de Londres ante Ignac Kassai.

Laszczyk mide 1,68, tres centímetros más que Gago, y tiene gran experiencia en peleas por títulos internacionales. En 2012, ganó el WBO Júnior del superpluma contra Tevin Farmer en Atlantic City, el WBC Báltico Silver pluma ante Gennadiy Delisandru en su ciudad natal y el WBO Intercontinental frente a Antonio Cossu en Varsovia. El polaco venció al italiano a los puntos después de doce asaltos. Además, puso en juego el cetro internacional de los pluma en otras dos ocasiones: en 2013 contra Andrei Isayeu y en 2014 contra Tuomo Eronen. En los dos se llegó hasta el gong final con triunfo en las cartulinas de Laszczyk. En los últimos 17 meses solamente ha peleado una vez, ante Andrei Nurchynski a seis asaltos.

Gago, por su parte, vuelve al panorama continental después de la fallida cita ante Víctor Terrazas en diciembre. Tiene la oportunidad de entrar entre los aspirantes al Europeo pluma, cinturón que se jugarán Marc Vidal y Kiko Martínez.

venta de EntradasPor otro lado, desde MGZ Promotions se contabilizan alrededor de 7.000 tiques vendidos para la velada. Al posponerse la pugna estelar entre Lejarraga y Skeete, se devolvieron medio millar de entradas, que se fueron retirando progresivamente.

Nuevo combate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120