Xabi Alonso reivindica a Eusebio

El exjugador relativiza la petición de 8 año0s de cárcel por delito fiscal

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Xabi Alonso, ayer.

Xabi Alonso, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Xabi Alonso, ayer.

donostia- “Hay que valorar y saber reconocer el gran trabajo que ha hecho Eusebio Sacristán y agradecerle todo lo que ha podido hacer durante estos dos años que ha sido mucho”, afirmó ayer el exjugador txuriurdin y del Real Madrid Xabi Alonso.

El exinternacional tolosarra hizo esta reflexión al ser preguntado por la actualidad de su antiguo equipo momentos antes de participar en una charla-coloquio con la piragüista Maialen Chourraut, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el campus de la Universidad de Deusto en Donostia.

Respecto a la destitución de Eusebio, Alonso reconoció que “el fútbol es muy cruel”. “Al final son decisiones muy ingratas pero hay que respetarlas”, remarcó. En su opinión, la decisión de colocar a Imanol Alguacil es “correcta para lo que queda de temporada” porque, añadió, “lo estaba haciendo muy bien en el Sanse y ahora tiene una buena oportunidad”.

Alonso tampoco eludió opinar sobre la salida de Lorenzo Juarros, una situación que, según ha descrito, “es parte del fútbol”.

Sobre la petición de ocho años de cárcel que pesa sobre él por un presunto delito fiscal, el exjugador del Liverpool afirmó que está “tranquilo porque tengo la conciencia de que todo lo he hecho bien, he estado colaborando y demostrando paso por paso todo”. “Confío en que esto va a acabar en buen puerto a pesar de que va para largo”, añadió el exjugador.

Según desveló la pasada semana El Confidencial, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ha reclamado esta pena de cárcel por un presunto fraude fiscal cometido entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120