los días 7 y 8 de abril

Un cartel de lujo para dar lustre al torneo Dani Güeñes Trophy

El torneo internacional para categoría Infantil se disputará en Sodupe los días 7 y 8 de abril

Juan Carlos Grande - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Exjugadores del Athletic y figuras públicas posan en el Hotel Carlton durante la presentación del Dani Güeñes Trophy. Fotos: Oskar González

Exjugadores del Athletic y figuras públicas posan en el Hotel Carlton durante la presentación del Dani Güeñes Trophy. Fotos: Oskar González

Galería Noticia

Exjugadores del Athletic y figuras públicas posan en el Hotel Carlton durante la presentación del Dani Güeñes Trophy. Fotos: Oskar González

bilbao- BILBAO. El Dani Güeñes Trophy, que se disputará un año más en Sodupe, arranca con un cartel de lujo. Se trata de un prestigioso torneo de categoría infantil que cuenta con el patrocinio de DEIA y fue presentado ayer en el Hotel Carlton de Bilbao con gran expectación y numeroso público. El torneo se disputará los días 7 y 8 de abril en el Hurtado de Saratxo de Güeñes.

La cita futbolística contará con seis equipos, divididos en dos grupos, que jugarán un triangular. En el grupo A competirán Oporto, Deportivo y Athletic, mientras que el grupo B estará integrado por Real Madrid, Espanyol y una selección de Enkarterri. El primer día, viernes, se jugará en horario de mañana y tarde, mientras que el sábado se disputarán las semifinales y la final, por la mañana.

En el acto, que congregó a numerosas personalidades y medios de comunicación de Bizkaia, tomó la palabra el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que hizo alusión a un nuevo proyecto que aprobará el Consistorio, denominado La carta de valores de Bilbao, que lo enlazó con el deporte y con el torneo como lugar y fuente de valores. “El deporte, al igual que Bilbao, tiene futuro”, añadió Aburto.

Por su parte, elalcalde de Güeñes, Imanol Zuluaga, participó en la presentación haciendo mención a la importancia que tiene el deporte como cauce del juego y para “fomentar valores en los niños”. “Debemos ser un ejemplo para ellos”, destacó.

Dani, la cabeza visible del evento, recordó cómo ha evolucionado y mejorado el trofeo. “Ha ganado en calidad”, y por eso, “los equipos están encantados de venir”, dijo el legendario jugador rojiblanco.

Dani agradeció al grupo humano de la organización su trabajo y recordó a figuras desaparecidas como Enrique Castro, Quini, al que le unía una gran amistad, y a Gabriel Cruz, el niño almeriense cuya trágica muerte conmocionó a la sociedad. La organización también brindó un cálido homenaje a Ángel Aguado, Angelito, uno de los organizadores del torneo recientemente fallecido, mediante la emisión de un emotivo vídeo.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Luis María Elustondo;los exfutbolistas del Athletic Javier Clemente, Jon Pérez, Bolo;Edu Alonso y Andoni Ayarza, y los jugadores del Bilbao Basket Dejan Todorovic y Borja Mendia, además de representantes de la sociedad vizcaina.

un sueño, un camino La organización, como todos los años, hizo entrega del Premio Amets Bat, que va unido al lema Un sueño, un camino. Este galardón se entrega a los futbolistas que han tomado parte en el torneo en ediciones anteriores y que posteriormente han debutado en Primera División. Este año hay catorce galardonados, entre ellos, los jugadores del Athletic, Iñigo Córdoba y Unai Núñez, que curiosamente no pudieron recoger el premio ya que se encuentran concentrados con la selección sub’21. En nombre de ellos Carlos Gurpegi y José Ángel Iribar recogieron los galardones. Otros de los premiados son Theo Hernández (Real Madrid), Lucas Hernández (Atlético de Madrid) e Ignasi Miquel (Málaga), entre otros.

Ya solo falta que eche a rodar el balón en Sodupe. El prestigioso torneo internacional fue ganado el año pasado por el Inter de Milán tras vencer en la final al Barcelona.

El Athletic tiene en sus vitrinas seis trofeos;el Barça, cinco;el Real Madrid, tres, el Inter de Milán, dos, mientras Oporto y Valencia lo ganaron en una ocasión.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120