volta a catalunya

Hodeg toma el testigo

El colombiano vence en calella al sprint en la volta, donde el Euskadi-Murias debuta en el Worldtour

César Ortuzar - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Hodeg venció con mucha solvencia en Calella.Foto: Efe

Hodeg venció con mucha solvencia en Calella.Foto: Efe

Galería Noticia

Hodeg venció con mucha solvencia en Calella.Foto: Efe

bilbao- En un día histórico para el Euskadi-Murias, debutante en el WorldTour tras su ascenso de categoría, la pompa y el boato recayó sobre las veloces piernas del jovencísimo Álvaro José Hodeg (Quick-Step) en la primera jornada de la Volta a Catalunya. El colombiano venció al sprint en Calella sin más sombra que le persiguiera. Alzó los brazos escapado, capados sus rivales. Carentes de turbo. Rotundo y afilado su sprint, lanzado primero por el portentoso Jungels y catapultado después por Morkov, Hodeg agarró la victoria sin pestañear apenas uno días después de hacerse con la clásica Handzme Classic. El joven, apenas 21 años, pertenece a la estirpe de Fernando Gaviria, el principal esprinter del país, el icono de la velocidad colombiana, que no solo exporta escarabajos, tipos enjutos que se asocian de maravilla con las montañas, como Quintana, Chaves, Urán o Henao. Sin Gaviria, lesionado, asomó en el Quick-Step Hodeg, que se presentó en la sociedad WorldTour con rotundidad. Heredero de la línea genealógica de Gaviria, un extraño en tierras de montaña, Hodeg representa esa mutación.

Como la mezcla de sus antepasados. En Hodeg confluyen el apellido escocés de su padre, que lo recogió de su abuelo cuando este abandonó el país tras la Segunda Guerra Mundial para abrirse paso en la vida a través de América, y la ascendencia libanesa de su madre. De esa mixtura creció Álvaro José Hodeg Chagüi. El joven se enroscó al ciclismo después de probar en varios deportes, entre ellos tenis, voleibol o fútbol. Inquieto, movido, se subió a la bicicleta para hacer cabriolas por la Montería, su ciudad natal. Cada obstáculo era un lugar en el que mostrar su destreza haciendo trial. También se subió a la silla de montar en la finca paterna. Es un buen jinete. Es veloz y no tiene miedo. El cóctel imprescindible para sobrevivir en esa locura que son los sprints.

Con la misma rapidez con la que cabalgaba ganó como juvenil en el departamento de Córdoba hasta que apostó por crecer en Antioquía, alrededor del velódromo y una mejor estructura para el ciclismo. Desde el oval, salió a la carretera, donde tras brillar en el Giro sub’23 y lograr una etapa en el Tour del Porvenir, el Quick-Step, que en su día fichó a Gaviria, se hizo con los servicios de Hodeg, que en Calella demostró su punta de velocidad en un día que fue testigo de la foto de familia del Euskadi-Murias y la de la pose victoriosa de Hodeg, que se acordó de Gaviria tras tomarle el testigo. “Simplemente intento aprender lo mejor que puedo de él”.

volta a catalunya

1. Álvaro J. Hodeg (Quick-Step) 3h39:21

2. Sam Bennet (Bora) m.t.

3. Jay McCarthy (Bora) m.t.

4. Michael Morkov (Quick-Step) m.t.

5. Roberto Ferrari (Emirates) m.t.

1. Álvaro J. Hodeg (Quick-Step) 3h39:21

2. Sam Bennet (Bora) a 4’’

3. Andry Grivko (Astana) a 5’’

4. Jay McCarthy (Bora) a 6’’

5. Michael Morkov (Quick-Step) a 10’’

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120