retabet bilbao basket

Mumbrú: "Hay un pequeño colchón, pero en dos o tres semanas se puede acabar"

'Los hombres de negro' cuentan con un distancia de dos partidos y el average con el Betis

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 21:09h

Mumbrú, durante el partido ante el Betis

Mumbrú, durante el partido ante el Betis (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Mumbrú, durante el partido ante el Betis

Alex Mumbrú asumió este martes que, con la "importante" victoria del domingo ante el Real Betis Energía Plus en Miribilla, el RETAbet Bilbao Basket cuenta con "un pequeño colchón" sobre los puestos de descenso, pero también alertó de que, de no seguir ganando, esa ventaja "en dos o tres semanas se puede acabar".

BILBAO. A once jornadas del final del campeonato liguero, 'los hombres de negro' cuentan con un distancia de dos partidos y el average con el equipo que marca la zona de peligro, que es precisamente el Betis.

En esa situación, en todo caso mejor que la que hubiese tenido de perder, ya que el conjunto sevillano le hubiese alcanzado en la tabla e incluso le hubiese superado si su victoria hubiese sido por más de ocho puntos, el capitán del RETAbet cree que lo que tiene que hacer su equipo es "seguir mejorando e intentar hacer un buen partido en Zaragoza y ganar".

Por ello no quiere entrar en el "el cuento de la lechera de empezar a contar con cuantas (victorias) sí o cuantas no" se salvan.

"Ya llevamos tiempo jugando partido a partido, aunque suene un poco a tópico. Era importante el partido del Betis y no pensábamos más allá. Ahora a pensar en Zaragoza e intentar ganar. Está claro que al tener unas victorias por encima de los dos de abajo provoca que tengamos un pequeño colchón, pero en dos o tres semanas se podría acabar, reflexionó en una comparecencia ante los medios sobre la pista del Bilbao Arena.

De todos modos, Mumbrú no quiso restar importancia a un triunfo que resultó "importante para estar tranquilos, para seguir trabajando y para seguir confiando en lo que hacíamos". "Hicimos un gran partido en Miribilla con nuestra gente, que estuvo apoyándonos durante todo el partido. Era importante sacar el partido como fuera porque encadenábamos muchas derrotas consecutivas y en casa nos estaba costando ganar. Y al final lo sacamos", se felicitó.

El alero campeón del mundo confesó que "un partido así relaja". "No significa que dejemos de trabajar pero al menos te relajas, estás más tranquilo y te quitas esa mochila de unas cuantas derrotas consecutivas", se congratuló.

Mumbrú también destacó que "creo que todo el mundo estuvo bien" ante el Betis. "Hubo seis o siete jugadores por encima de los diez puntos y eso significa que fue una victoria coral, de equipo, que todo el mundo aportó y es importante para ganar partidos que todo el mundo aporte", subrayó.

Asimismo, reparó en su actuación individual, de nuevo jugando de alero y no de ala-pívot como desde el principio de la temporada hasta la llegada hace unos partidos de Ben Bentil. "Jugué menos minutos y hubo un momento muy bueno, pero lo importante es ayudar al equipo, sea en 12 minutos, en 10, en 5, en 20, en 30. He jugado toda mi vida al '3', lo controlo un poco más y es más fácil para mí. Pero lo importante es que el equipo gane", resumió.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120