El Joventut se juega su supervivencia económica

El Ayuntamiento de Badalona espera “el último trámite” para aprobar su ayuda

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Badalona- El Ayuntamiento de Badalona espera el “último trámite técnico y jurídico” para aprobar “de urgencia” en el pleno municipal de hoy la subvención de la Fundación Badalona, capital europea del baloncesto, que debe recibir el Joventut para evitar la disolución del club. La alcaldesa de esta localidad, Dolors Sabater, aseguró ayer que “todo está preparado para que entre en el orden del día pero falta el último trámite, del que aún no tenemos la respuesta definitiva del interventor, para saber si se puede aprobar o no”.

“Sería impensable que la ACB y el baloncesto español no tuvieran al Joventut”

José Ramón Lete

Secretario de Estado para el Deporte

Sabater no ha quiso precisar la cantidad que debe recibir el Joventut de Badalona, pero esta estaría alrededor de los 900.000 euros, según fuentes de la entidad deportiva. La aprobación de esta partida que el club recibe anualmente desde la creación de la fundación es fundamental, junto a otros ingresos, para que el próximo jueves el presidente de la entidad verdinegra, Juanan Morales, no tenga que proponer a sus accionistas la disolución de la entidad ante la falta de liquidez actual.

Dolors Sabater estuvo presente ayer en la reunión que el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, mantuvo con el presidente del Joventut, Juanan Morales. Sabater pidió a la administración central que “ayude” a los ayuntamientos que cuentan con clubes deportivos como el Joventut de Badalona, que suponen “un valor añadido” para las ciudades, para que las subvenciones “no recaigan todas en las arcas municipales”. La alcaldesa de Badalona recordó que el consistorio que preside aprobó el pasado mes de diciembre un acuerdo de patrocinio para el Joventut de Badalona SAD de 800.000 euros anuales que supone “un esfuerzo importante” para el consistorio. Por su parte, Lete aseguró que “sería impensable que la ACB y el baloncesto español no tuvieran al Joventut”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120