Erandio concluirá la reforma de Alkone el último trimestre del año

Termina la primera fase de la obra y se inicia la segunda que suma 74 plazas de parking

Marta Hernández - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los concejales Jorge González y Egoitz Bilbao, con el alcalde -en el centro-.Foto: M. H.

Los concejales Jorge González y Egoitz Bilbao, con el alcalde -en el centro-.Foto: M. H.

Galería Noticia

Los concejales Jorge González y Egoitz Bilbao, con el alcalde -en el centro-.Foto: M. H.

Erandio- La reurbanización de la calle Alkone estará finalizada a lo largo del “último trimestre del año”, según calculó ayer el concejal de Urbanismo de Erandio, Egoitz Bilbao. La primera fase de la intervención ya ha finalizado y queda por actuar, por tanto, en un segundo tramo en el que se habilitarán “74 plazas de aparcamiento ordenadas en paralelo”, recordó el alcalde, Joseba Goikouria.

La segunda fase de las obras -entre Consulado de Bilbao y Aldaieta- se encuentra ahora en el periodo de redacción del proyecto y después, el Consistorio deberá realizar los pertinentes trámites para disponer del suelo de unos terrenos privados, puesto que una parte de ellos será necesaria para crear los aparcamientos. A continuación, llegará ya la adjudicación de los trabajos, que también incluirán mejoras en accesibilidad y sustitución de redes de abastecimiento. “Para la ejecución de material de la obra se ha reservado ya una partida de 400.000 euros, como máximo”, indicó Bilbao. De este modo, a finales de año, la calle Alkone habrá cambiado de cara por completo. Ya tiene otro aspecto, el primer tramo del trazado, desde Consulado a Karl Marx, donde se han anchado las aceras y se han renovado la señalización y las redes de saneamiento. Asimismo, se ha colocado una nueva canalización de alumbrado bajo las aceras. Próximamente se colocarán las jardineras y el arbolado. “Era una intervención necesaria y con ella hemos dado una imagen distinta a la calle”, destacó Goikouria. Esta primera parte de la actuación ha conllevado una inversión de 100.000 euros.

Las labores en Alkone se enmarcan en las acciones que comenzaron en 2016 en esta zona de Astrabudua con las mejoras en las calles Txakurzulo y Karl Marx y que buscan cumplir tres objetivos, como aseguró Bilbao: mejorar la propia urbanización, así como la accesibilidad en esta parte alta del barrio y “actuar sobre esas grandes desconocidas de las que solo nos acordamos cuando hay algún problema y que son las redes de saneamiento y abastecimiento de agua”.

Los datos

La cifra

74

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120