Ría 2000 saca a la venta más solares ante el tirón del mercado

Espera obtener 15 millones con la venta de la parcela de la quinta torre de Garellano y de otro solar en Barakaldo

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- La sociedad Bilbao Ría 2000 quiere subirse a la ola de la mejora que el mercado inmobiliario está viviendo y el tirón de los promotores por buscar nuevas zonas para construir pisos. En su consejo de administración celebrado ayer no solo aprobó sacar a subasta el solar donde construir el quinto rascacielos de Garellano, tal y como adelantó DEIA la semana pasada, también decidieron enajenar otro terreno en Barakaldo con el mismo fin inmobiliario.

Según indicaron fuentes de la sociedad vasco estatal, la previsión es obtener unos ingresos por la venta de estos dos terrenos de 15,08 millones de euros, aunque el montante puede ser superior si, como se prevé, habrá dura competencia por comprar, sobre todo, el solar triangular de Bilbao.

La última parcela pendiente de comercializar en Garellano, albergará 198 viviendas y se pondrá a la venta contando con un estudio previo realizado para dicha parcela por el equipo liderado por el prestigioso arquitecto Richard Rogers.

Ello es consecuencia del acuerdo al que llegó la sociedad con el premio Pritzker de arquitectura 2007 tras ganar en 2008 el concurso abierto para la urbanización de este nuevo barrio de Bilbao.

El solar RES AL-7 ubicada en Galindo es el segundo terreno que se comercializará en las próximas semanas junto a la ejecución de la urbanización vinculada a dicha parcela. Fuentes de la entidad recordaron que tanto la cuarta torre de Garellano como el edificio de viviendas colindante al terreno que se enajenará en Barakaldo han tenido mucho tirón y se han vendido casi todos los pisos, pese a ser de precio libre. “En breves fechas se procederá al lanzamiento de los respectivos concursos”, indicaron desde Ría 2000.

Por otra parte, la reunión también sirvió para aprobar el presupuesto de la sociedad para el año en vigor. En total, serán 5,5 millones para inversiones, 800.000 euros menos que el año pasado, que se destinarán a concluir las obras de la calle El Carmen en Barakaldo, el arranque de la urbanización de la parcela RES AL-6 de Galindo y otras tareas menores en el municipio.

En la capital vizcaina, la intervención será residual. Tan solo se culminarán las obras de soterramiento de la línea de mercancías de Adif, entre Rekalde e Irala, así como la puesta en servicio de la catenaria. - Alberto G. Alonso

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120