Sestao saca una fotografía del euskera en el comercio

Dos personas harán una encuesta al sector con el fin de marcar futuras acciones de apoyo al idioma vasco

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sestao- Dos trabajadores vinculados al Área de Euskera del Ayuntamiento de Sestao iniciaron ayer un programa de visitas a los negocios del municipio para conocer la penetración que tiene el euskera en el sector comercial y obtener una radiografía que a posteriori permita trabajar con este sector la puesta en marcha de acciones encaminadas a potenciar el uso del idioma vasco.

En este sentido, el concejal del Área, Gorka Álvarez, animó a los profesionales del sector a rellenar el cuestionario para que la fotografía que se obtenga “resulte lo más realista posible”. El Ayuntamiento espera tener los resultados en el mes de abril y, a partir de ese momento, empezar a trabajar la creación de las primeras medidas. La corporación municipal aprobó en el pleno de febrero el nuevo Plan Estratégico de Euskera para el periodo 2018-2022. Este documento recoge las líneas de trabajo que se van a poner en marcha de cara a promover el aprendizaje, la transmisión y el uso del euskera en el municipio. En este sentido, una de las estrategias consiste en implicar al comercio local para estudiar de qué forma es posible incrementar el uso del idioma en el sector.

Tal y como avanzó el edil “las intervenciones con este colectivo pueden ser muy numerosas, como programas de ayuda para rotular en euskera o bilingüe los establecimientos, la organización de cursos de aprendizaje para los profesionales del sector o ayuda para traducir la cartelería interior”, indicó. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120