Piden la mejora del cruce jarrillero de Libertador Bolívar

Chóferes de Bizkaibus y conductores solicitan el aumento de la visibilidad;el PNV lo llevará al pleno

Miguel Angel Pardo - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La especie arbórea que reduce la visibilidad del cruce.Foto: DEIA

La especie arbórea que reduce la visibilidad del cruce.Foto: DEIA

Galería Noticia

La especie arbórea que reduce la visibilidad del cruce.Foto: DEIA

Portugalete- Al conducir, uno de los aspectos más importantes es tener una buena visibilidad. Precisamente, la ausencia de la misma es la que han denunciado conductores de Bizkaibus y vecinos de la Avenida Libertador Bolívar de Portugalete. Concretamente, el punto en el que se focalizan las quejas de parte de la ciudadanía es el cruce en el que este vial confluye con la calle General Castaños. Allí, una especie arbórea se alza en una de las isletas y por su irregular forma supone un auténtico obstáculo para que los conductores divisen el tráfico existente en la intersección. Por todo ello, el grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Portugalete llevará al pleno que se celebrará el próximo jueves una moción que reclamará la mejora de la visibilidad de este concurrido punto de la red viaria jarrillera.

Tras recibir las quejas de la ciudadanía, los integrantes del grupo municipal jeltzale se trasladaron hasta el lugar para comprobar que, a su juicio, efectivamente, se da un problema de visibilidad más que evidente para los conductores en este cruce. “Se puede apreciar claramente la importante afección al campo visual de los conductores que circulan por esta zona, provocada por este árbol, en cualquiera de las direcciones, bien hacia General Castaños o bien si pretenden seguir por Libertador Bolivar”, explicó Txema Ezkerra, portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Portugalete. Este cruce es punto de encuentro de quienes, por un lado, se dirigen al centro de la villa procedentes de Santurtzi por la Estrada de Zomillo o por Kabiezes y quienes desde zonas como Los Llanos y La Florida entre otros quieren ir hasta General Castaños o continuar por Libertador Bolívar hacia la zona alta de Portugalete, en la muga con Santurtzi. Es por ello que el grupo municipal jeltzale pedirá en la sesión plenaria del jueves que “se tomen las medidas necesarias” para acabar con el problema de visibilidad en este cruce.

Así, entre las alternativas presentadas por el PNV jarrillero para acabar con esta falta de visibilidad en la intersección, figura la poda de este árbol, opción que posibilitaría la convivencia de esta especie arbórea con el buen funcionamiento del cruce. La otra alternativa presentada por el principal grupo de la oposición en el Consistorio jarrillero es la retirada del árbol de este emplazamiento para trasladarlo a cualquiera de los parques y zonas verdes que hay en la noble villa. “Esta opción la contemplamos en el caso de que la poda no fuera posible o no mejora de forma significativa la visibilidad del cruce”, concluyó Ezkerra. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120