enkarterri

Canastas de campeonato

El club Larrobetz de Alonsotegi estrena su palmarés con la liga ganada por el equipo mini mixto

Los deportistas, de 11 y 12 años, y la entrenadora recibieron ayer un homenaje en el ayuntamiento

Elixane Castresana - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jugadoras y jugadores, con su preparadora, Eider Lemos, en la escalinata del ayuntamiento mostrando los diplomas que les entregó el alcalde.

Jugadoras y jugadores, con su preparadora, Eider Lemos, en la escalinata del ayuntamiento mostrando los diplomas que les entregó el alcalde. (E. Castresana)

Galería Noticia

Jugadoras y jugadores, con su preparadora, Eider Lemos, en la escalinata del ayuntamiento mostrando los diplomas que les entregó el alcalde.

Alonsotegi- Como en las fiestas, ayer se lanzó un txupin desde el ayuntamiento de Alonsotegi. La ocasión lo merecía, el Larrobeltz de baloncesto ha abierto la vitrina de los trofeos con el campeonato de liga conquistado por el equipo mini mixto, que componen chavales de 11 y 12 años. Enara, Goiuri, Izaro, Xabier, Safa, Oier, Naia, Leire y Arkaitz recogieron sus diplomas de manos del alcalde, Joseba Urbieta y el futbolista Ander Capa. También Eider Lemos, la entrenadora que ha guiado la exitosa temporada del equipo enseñando a los chavales tácticas y normas y también dándoles espacio para divertirse en los partidillos que incorpora a las sesiones de los viernes para motivarlos de cara a las citas de los fines de semana.

“Solo hemos perdido un partido, pero eso no es lo más importante. Se trata de que hagan deporte”, aseguró Eider, que ha vivido de cerca la evolución del club. “A los 7 años” empezó a jugar al baloncesto cuando un grupo de familias de alumnos del colegio de Alonsotegi organizaron un equipo que reviviera el deporte de la canasta en el municipio. Había existido una formación anterior, el Gorriak, que Larrobeltz tomó como referencia en su fundación en 2009. Aunque han llegado a aglutinar cuatro o cinco categorías, dependen de la demografía en Alonsotegi y el rumbo que elijan los jóvenes cuando se adentran en la adolescencia, ahora continúan dos: el equipo senior masculino y el mini mixto que tantas alegrías ha dado en los últimos meses. Por su labor de promoción de la actividad deportiva recibieron el DEIA Hemendik saria en 2015.

Las chicas ganan por muchas canastas de ventaja entre los nacidos en 2006 y 2007 que juegan al baloncesto en Alonsotegi. A esas edades y más adelante, la sombra del fútbol todavía es alargada. Las promesas del Larrobelz se han disputado el campeonato con otros seis clubes de Bizkaia, para lo cual entrenan dos días a la semana en el frontón municipal, donde juegan sus encuentros como locales. Una hora por cada jornada, con el fin de no cargar en exceso a los niños. Eider, que ya militó en Larrobeltz como jugadora y cogió las riendas del mini mixto “después de que me llamaran del club hace tres años”, se deshace en elogios hacia sus pupilos: “atienden, disfrutan, lo toman como un premio”, sin perder de vista que son niños que no deben verse presionados por el marcador. En las gradas también reinan la armonía y el resto que inculcan a los chavales. “Por supuesto, siempre aplaudimos a todos: a los nuestro y a los rivales”.

Y una merecida ovación recogieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alonsotegi, que abrió sus puertas para rendir homenaje a los campeones. Vestidos con sus uniformes de Larrobeltz y en presencia de sus familiares y componentes de la corporación municipal, recogieron uno por uno los diplomas que guardarán de recuerdo de su hazaña. Con la firma incorporada de Ander Capa, que la próxima temporada pasará a formar parte de la disciplina del Athletic Club. Pese a la lluvia, no quisierondesaprovechar la invitación del alcalde de asomarse al balcón del edificio consistorial a saludar entusiasmados a los vecinos congregados en la plaza Madinabeitia.

La tradicional fotografía de familia en la escalinata cerró el acto con el deseo de que sea la primera de muchas visitas y por el mismo feliz motivo . Al menos, prometieron esforzarse al máximo para repetir.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120