inscripción hasta el 30 de abril

Amurrock busca la mejor banda de rock y metal o pop y alternativo

La inscripción del concurso está abierta hasta el 30 de abril y los ganadores tocarán en las fiestas de Amurrio

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien -a la derecha- con promotores del concurso.Foto: S. M.

La alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien -a la derecha- con promotores del concurso.Foto: S. M.

Galería Noticia

La alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien -a la derecha- con promotores del concurso.Foto: S. M.

Amurrio- Promocionar a los grupos de música de la comarca a través de una ayuda económica y dándoles la oportunidad de actuar en directo. Es el objetivo de la primera edición del Amurrock, un novedoso certamen musical impulsado por la asociación Barubio Kultur Elkartea en colaboración con el Ayuntamiento.

El concurso se encuentra diferenciado en dos categorías: Rock/Metal y Pop/Alternativo y la organización se encargará “de clasificar a las bandas en cada estilo”, explican. En ambos casos, los requisitos para poder tomar parte son no tener ningún contrato discográfico ni más de dos discos editados, disponibilidad para tocar en directo en caso de resultar seleccionado para la semifinal y para la final y que los temas sean originales y de creación propia.

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y tiene que formalizarse rellenando el formulario colgado en la página www.burubioke.com/web. Además, hay que enviar tres canciones en formato mp3 y una foto grupal en formato jpg a la dirección de correo burubiobandenlehiaketa@gmail.com.

700 euros y concierto Tras el plazo de inscripción, la organización se encargará de realizar la selección de los grupos que participarán en los directos. Los conciertos de las semifinales tendrán lugar en Burubio Kultur Elkartea los fines de semana entre el 18 de mayo y 10 de junio. Habrá cuatro conciertos -dos por categoría- con tres grupos cada uno de ellos. Y la final en la que tocarán cuatro bandas -dos por sección- será el 15 de junio, durante la Semana Musical de la villa.

El primer premio de las dos categorías es de 700 euros y la posibilidad de tocar en fiestas de Amurrio teloneando a un cabeza de cartel. Los segundos clasificados se llevarán de 200 euros. Además, hay un premio especial para grupos con al menos un integrante de la comarca de Aiaraldea consistente en la grabación en directo de tres canciones en Burubio Kultur Elkartea. - S. M.

Amurrock

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120