atraerá a la villa a decenas de miles de personas

Enkartur aprovecha el tirón de la Pasión Viviente de Balmaseda

La asociación de turismo pone en marcha una campaña en Internet para atraer visitantes

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pasión Viviente de Balmaseda

Pasión Viviente de Balmaseda (J.M.M.)

Galería Noticia

Pasión Viviente de Balmaseda

Balmaseda- Faltan dos semanas para la Pasión Viviente de Balmaseda, uno de los eventos de referencia en Enkarterri, que entre el Jueves y el Viernes Santo atraerá a la villa a decenas de miles de personas. La asociación comarcal de turismo, Enkartur, ha lanzado una campaña de promoción por medio de Internet que busca consolidar su atractivo entre los visitantes, propiciar que permanezcan durante varios días y dar a conocer otros recursos de municipios cercanos.

Así, bajo el título Esta Semana Santa, comparte Enkarterri, se propone un plan diferente para cada jornada festiva: una excursión a la colección de Rolls Royce en la Torre Loizaga de Galdames, el Museo de Boinas La Encartada, la ferrería El Pobal, el Museo de la Minería del País Vasco, la cueva carranzana de Pozalagua, que cumple 60 años, o el centro de acogida de fauna silvestre Karpin Abentura, que también se encuentra en el valle.

De las encuestas tanto presenciales en las oficinas de turismo como virtuales en la web www.visitenkarterri.com se desprende que el 37% de los visitantes procede de otros puntos de Euskadi, frente a un 14% de la comunidad de Madrid y un 7% de la provincia de Barcelona. La campaña se dirigirá directamente a todos ellos cruzando otros datos como sus edades e intereses con los recursos que mejor encajan con esos perfiles. Enkarterri cerró en 2017 el mejor ejercicio de su historia en lo que al turismo se refiere, con un 6,5% más de visitantes que el año anterior. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120