a los alumnos del Colegio Irlandesas

El piloto de rallies Isidre Esteve cuenta su historia de superación en Leioa

El piloto catalán, en silla de ruedas desde que sufriera un accidente en 2007, ha compartido sus vivencias y vuelta a la competición ante más de 500 estudiantes en la conferencia 'Cómo ganar la carrera de tus sueños'.

DEIA - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:35h

El piloto catalán Isidre Esteve ha estado en el salón de actos del Colegio Irlandesas de Leioa.

El piloto catalán Isidre Esteve ha estado en el salón de actos del Colegio Irlandesas de Leioa. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

El piloto catalán Isidre Esteve ha estado en el salón de actos del Colegio Irlandesas de Leioa.

"De pequeños tenemos sueños que de mayores se convierten en proyectos que hay que perseguir", ha señalado el deportista.

LEIOA. El piloto de rallies y participante en 13 ocasiones del Dakar Isidre Esteve ha contado esta mañana a más de 500 alumnos de ESO, Bachillerato y Primaria del Colegio Irlandesas de Leioa su historia de superación, que le ha llevado a participar al más alto nivel después de que un accidente le dejara en silla de ruedas en 2007. De hecho, el piloto catalán ha participado en la última edición del Dakar, quedando en la 21ª posición en la clasificación general con su coche adaptado.

Esteve, de 45 años y en silla de ruedas después de sufrir un accidente en competición en 2007, ha ofrecido al alumnado la conferencia ‘Cómo ganar la carrera de tus sueños’, narrando su propia experiencia y trasmitiendo a los jóvenes cómo los valores de esfuerzo, perseverancia e ilusión son instrumentos para conseguir los retos que se propongan.

“De pequeños tenemos sueños, pero de mayores se convierten en proyectos que hay que perseguir, ha señalado, a lo que ha añadido que tanto antes como después del accidente, tiene la suerte de hacer lo que más le gusta en la vida, que es competir.

Durante una hora y media, el piloto ha compartido su evolución deportiva y los retos que ha tenido que superar para seguir viviendo del motor al más alto nivel. “Creemos que en unos años podemos estar luchando por la victoria en el Dakar”, ha apuntado. De hecho, ya tiene atado el proyecto para participar de nuevo en la edición del famoso rally en 2019. Los estudiantes del colegio leioztarra han participado después con sus preguntas en un animado coloquio.

Adaptarse a las necesidades

Además, el profesor universitario y coach Joan Elías ha planteado después a alumnos y alumnas una reflexión sobre cómo afrontar los retos del futuro y la necesidad de adaptación, en un evento organizado por la Fundación MGS.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120