El PNV volvería a ganar las elecciones en Durango

Los jeltzales conseguirían ocho concejales;EH Bildu, siete;Herriaren Eskubidea, tres;PSE, dos, y el PP, uno

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Durango- A poco más de un año para las elecciones municipales, los datos del estudio sociopolítico también revelaron que para el 31,5% de las personas entrevistadas, EAJ-PNV es el partido político que más confianza les genera, seguido de EH Bildu, con un 16%. En este sentido, a un 30,5% de los encuestados le gustaría que EAJ-PNV ganase las próximas elecciones municipales, mientras que un 16,5% apuesta por EH Bildu y 3,3% por Herriaren Eskubidea SQ-2D.

Asimismo, en cuanto al grado de conocimiento junto con la valoración de la labor y la gestión que hacen los encuestados de los líderes políticos municipales, la alcaldesa Aitziber Irigoras logra una cota del 51,38, seguido por Dani Maeztu de EH Bildu con un 22,60, Pilar Ríos del PSE-EE recibe un 21,55, Julián Ríos de Herriaren Eskubidea un 12,05 y Francisco Gárate del PP un 7,60. En cuanto a la prospección de concejales se refiere, en el caso de que se celebraran elecciones a día de hoy, se repetirían las mismos resultados que en las últimas elecciones municipales: 8 concejales para EAJ-PNV, 7 concejales para EH Bildu, 3 para Herriaren Eskubidea SD-2D, 2 para el PSE-EE y 1 para el PP.

Suele ser habitual que el Ayuntamiento de Durango encargue este tipo de estudio sociopolítico de opinión municipal para conocer cuáles son para los durangarras los principales problemas de la ciudad, cuáles creen que tendrían que ser las prioridades del gobierno y qué apoyo darían en estos momentos a cada uno de los partidos presentes en el Ayuntamiento. “Un Ayuntamiento abierto y transparente debe contar con la participación de sus ciudadanos y la encuesta que se ha llevado a cabo es una herramienta más, un canal más de participación que se pone al alcance de los y las durangarras”, zanjó Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120