apoyar su instalación

Bilbao planifica ascensores para 56 edificios de Irala con problemas de accesibilidad

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:33h

Surbisa se ha reunido en asamblea con los vecinos de las 574 viviendas de Irala que albergan los 56 edificios

Surbisa se ha reunido en asamblea con los vecinos de las 574 viviendas de Irala que albergan los 56 edificios (DEIA)

Galería Noticia

Surbisa se ha reunido en asamblea con los vecinos de las 574 viviendas de Irala que albergan los 56 edificios

La sociedad pública municipal de Bilbao encargada de gestionar la rehabilitación de edificios y viviendas, Surbisa, ha elaborado un plan especial para apoyar la instalación de ascensores exteriores en 56 edificios del barrio de Irala con "graves carencias de accesibilidad".

BILBAO. Surbisa ha redactado una solución individual para cada edificio con el fin de ofrecer las soluciones más adecuadas para sus necesidades, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Bilbao.

El Consistorio ha logrado del Gobierno vasco la declaración de esta zona de Bilbao como Área de Rehabilitación, lo que permite a los vecinos tener más facilidades a la hora de percibir ayudas para instalar los ascensores y mejorar así la accesibilidad de sus viviendas.

Con el fin de realizar los trabajos de mejora necesarios en los edificios afectados, Surbisa se ha reunido en asamblea con los vecinos de las 574 viviendas que albergan los 56 edificios para explicarles el alcance y las posibilidades que disponen para la rehabilitación de sus inmuebles.

El Ayuntamiento ha explicado que el principal problema de estos 56 edificios es la accesibilidad, y que la solución que se plantea en la mayoría de los casos es la instalación de ascensores por el exterior de las fachadas. El elevador deberá colocarse en el lugar que ocupa la escalera, y se adosará la escalera por el exterior de la fachada. 

Una vez que Surbisa ha redactado el Plan Especial de Accesibilidad de Irala, la sociedad municipal impulsará su tramitación por parte del consistorio y sondeará a las comunidades de propietarios para conocer su disposición o dificultad para acometer las medidas previstas con el fin de ofrecerles "el acompañamiento que proceda".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120