en basauri

Acambi y el pintor Rodri Pérez, premios Ixatxak

La Asociación de Antiguos Alumnos del colegio San José reconoce a entidades por su labor social o cultural

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mujeres de Acambi que participaron en la carrera contra el cáncer de mama.Foto: Borja Guerrero

Mujeres de Acambi que participaron en la carrera contra el cáncer de mama.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Mujeres de Acambi que participaron en la carrera contra el cáncer de mama.Foto: Borja Guerrero

Basauri- Como cada año, y en torno al 19 de marzo, Día del Padre, la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio San José de Basauri celebra la gala de los premios Ixatxak, en la que suelen reconocer la labor social y cultural de entidades o particulares. En esta ocasión, en la gala celebrada en el mismo colegio, la asociación de antiguos alumnos quiso premiar a la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia, con el Ixatxak Social, y al pintor local Rodri Pérez, con el premio Ixatxak Cultural.

La edición número 21 de estos reconocidos y queridos premios en la localidad, contó con la presencia también de representantes municipales, como el alcalde Andoni Busquet. Fue el primer edil quien entregó el premio a las mujeres de Acambi. En palabras de Javi Landeta, presidente de la asociación de antiguos alumnos del colegio San José, “decidimos concederles este premio por la labor tan importante que realizan”. Para Landeta y el resto de personas de la junta, “la ayuda que prestan a todas las personas que lo están pasando mal con la enfermedad y el apoyo que ofrecen” les hacen merecedoras de este reconocimiento y de muchos más.

En el caso del pintor local, Landeta destaca que se decidió por unanimidad, dada “la gran trayectoria profesional con la que cuenta en la pintura”. Asimismo, el basauritarra pone en valor que “además de pintar durante tantos años, ha dado clases, charlas, etc.” en el municipio. Tampoco faltaron, en una gala con lleno absoluto en el salón de actos del colegio San José, miembros de Edurre Dantza Taldea y de Danbolin Txistulari Elkartea. Con una actuación que arrancó en muchas ocasiones el aplauso de las personas allí reunidas, ambas formaciones basauritarras animaron una mañana de reconocimientos.

Homenaje sorpresaLa edición de este año estuvo marcada también por el homenaje sorpresa que tuvo lugar durante la gala de los premios Ixatxak. En concreto, fue el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos quien recibió un reconocimiento por el tiempo que dedica a realizar distintas iniciativas a nivel local. Con 22 años al frente de la asociación, Landeta participa además en otros eventos y citas culturales y deportivas. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120