violencia machista

Ermua condena la presunta agresión sexual a una vecina por parte de su expareja

El Ayuntamiento ha convocado una concentración para mañana en apoyo a las víctimas

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:56h

Cartel de la concentración convocada en Ermua para el 21 de marzo a las 19:00 horas

Cartel de la concentración convocada en Ermua para el 21 de marzo a las 19:00 horas

Galería Noticia

Cartel de la concentración convocada en Ermua para el 21 de marzo a las 19:00 horas

El Ayuntamiento de Ermua ha expresado hoy su "más rotunda condena y el rechazo de la violencia machista", tras la agresión sexual perpetrada el sábado en esta localidad por un hombre de 33 años a su expareja, y ha convocado una concentración para mañana en apoyo a las víctimas de esta violencia.

ERMUA. En una declaración institucional, el Consistorio de Ermua y el Consejo de Igualdad han manifestado que la violencia sexista es el "resultado más grave de la actual situación de desigualdad entre mujeres y hombres, y supone una grave lesión contra la salud, dignidad y libertad de las mujeres".

Por ello, el Ayuntamiento y la Plataforma por los Buenos Tratos han convocado para mañana en la Plaza Cardenal Orbe de Ermua una concentración "de apoyo y solidaridad con todas aquellas mujeres que en alguna ocasión han enfrentado cualquier tipo de violencia machista".

La corporación municipal ha hecho un llamamiento a todas las mujeres y hombres de Ermua a que acudan a esta concentración "compartiendo la misma actitud de rechazo" y les ha instado a "participar de esta lucha de una manera activa y corresponsable, porque es un grave problema social que nos afecta a todas y todos".

Tras acceder el sábado a la vivienda de su expareja sentimental en Ermua, quebrantando una orden judicial que le prohibía acercarse a ella, el hombre agredió sexualmente a la mujer.

Una vez detenido, y tras ser puesto a disposición judicial, el hombre entró en prisión por orden del juez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120