DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
DECLARACIONES en 'El Larguero' de la Cadena SER

Urrutia: "¿Europa? Nuestra obligación es intentarlo"

"Estamos más cerca de Europa que del descenso y nuestra obligación es intentarlo"

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 07:54h

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, móvil en mano al final de una rueda de prensa.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, móvil en mano al final de una rueda de prensa.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, aseguró que, aunque asume que es difícil porque está al menos a ocho puntos de distancia con solo 27 por disputarse, es "obligación" del equipo pelear por meterse en posiciones europeas en los nueve partidos que quedan hasta el final del campeonato liguero.

BILBAO. "Estamos más cerca de Europa que del descenso y nuestra obligación es intentarlo", dijo Urrutia en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, en el que estuvo acompañado por el diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

También estuvieron junto excapitán rojiblanco el legendario exportero  José Ángel Iribar, Rafa Alkorta, y los actuales jugadores de la plantilla bilbaina Markel Susaeta, el capitán, y Oscar de Marcos. También ha participado en el programa el meta Kepa Arrizabalaga, este desde la concentración con la selección española en Madrid.

Urrutia asumió que esta temporada no está a la altura de las anteriores pero se ha mostrado partidario de dar al equipo "comprensión, apoyo y ayuda".

"En el Athletic se da más respaldo y confianza que en otros sitios", subrayó, añadiendo que "hay que dar compresión, apoyo y ayuda a gente que nos ha dado tanto estos años" siempre en Europa y llevando el título de la Supercopa 2015 a las vitrinas del club vasco, que este 2018 cumple 120 años.

A pesar de ello el presidente del Athletic, que tiene claro que "en el fútbol se depende de los resultados", no quiso garantizar la continuidad del entrenador, José Ángel Ziganda -que tiene contrato hasta 2019- ni hasta el final de esta temporada. "Tampoco es así", dijo cuando le dieron por seguro que Kuko acabará la temporada.

Como no quiso tampoco confirmar si se presentará a las elecciones para lo que en su caso sería un tercer mandato, aunque reiteró que los comicios serán "en 2019".

El capitán Susaeta reconoció que la temporada no "está siendo fácil" ni para Ziganda ni para los jugadores, pero se alineó con su presidente en la idea de intentar apurar las opciones europeas. "Todavía tenemos un objetivo que cumplir, está difícil pero se puede conseguir", dijo.

A la ilusión europea se sumó hasta el alcalde: "vamos a disfrutar de la UEFA y ¿porqué no el año que viene?. Y, si no, al siguiente".

De Marcos, de los más divertidos en sus intervenciones, dijo que, si él "tendría un secreto, se lo diría a Kepa", por como llevó el meta las negociaciones sobre su renovación con el Athletic en medio del interés del Real Madrid. "No nos dijo nada", añadió sorprendido.

"Era una decisión de vida y para tomarla necesité de tiempo. Y estoy muy contento de la decisión que tomé", dijo el portero, a través del teléfono sobre su renovación hasta 2025.

Urrutia, por último, dejó un mensaje al resto de presidentes de clubes que se interesan por jugadores del Athletic. "Algunos presidentes de clubes nos dicen que 'el Athletic es la leche, seguid así' y yo les digo a ellos que nos dejen en paz".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120