DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
'El Larguero' de la Cadena SER

Urrutia: “En fútbol no hay garantía absoluta”

Urrutia no asegura que Ziganda acabe la temporada y aún confía en la capacidad de reacción

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, móvil en mano al final de una rueda de prensa.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, móvil en mano al final de una rueda de prensa.

bilbao- El presidente del Athletic, Josu Urrutia, no quiso garantizar si el entrenador José Ángel Ziganda terminará la presente temporada como máximo responsable del primer equipo rojiblanco.

Urrutia estuvo presente anoche en el programa de la Ser de El Larguero, que se desarrolló en la Sala BBK de Bilbao con la presencia del diputado general Unai Rementeria, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, los jugadores Oskar de Marcos y Markel Susaeta, así como Kepa Arrizabalaga, que participó desde la concentración en Las Rozas con la selección española de fútbol, o José Ángel Iribar y Rafa Alkorta.

Preguntado si Ziganda acabaría la temporada, el presidente del Athletic señaló que “tampoco es así”. “Los profesionales del fútbol están expuestos a los resultados, y no hay garantías absolutas”, dijo el presidente del club rojiblanco, y recordó que tampoco esperaba inicialmente que Ernesto Valverde hubiera permanecido cuatro años en el cargo de entrenador.

Sin embargo, Josu Urrutia quiso poner en valor la trayectoria de los últimos años del equipo y su idiosincrasia, donde la paciencia es una seña de identidad para saber aguantar mejor que en otros clubes los malos momentos.

Preguntado si ya está planificando la próxima temporada y con qué entrenador, el presidente del Athletic, que no se prodiga con los medios de comunicación, según reconoció, señaló: “Intento buscar el mejor entrenador y hablo con mucha gente;jugadores, directivos, para conocer muchas opiniones y tomar posiciones con más información”, reconoce, aunque no dio más pistas sobre si seguirá Ziganda, que tiene una temporada más de contrato.

Con todo, Urrutia todavía confía en la capacidad de reacción del Athletic bajo la dirección del técnico navarro. “Nuestra obligación es intentar acabar lo mejor posible”, dando a entender que aún no se puede tirar la toalla en la lucha por volver a clasificarse para las competiciones europeas, algo a lo que el Athletic se ha acostumbrado en los últimos años. “Yo he conocido buenas plantillas, y esta ha jugado finales y demostrado que está entre las mejores. Y ahora que no está en su mejor momento es cuando más tenemos que ayudarles (a los jugadores), porque han demostrado que lo pueden conseguir”, dijo.

Urrutia admitió que pese a la campaña irregular por la que atraviesa el equipo nota “en gran parte” el “apoyo” de los aficionados hacia su gestión al frente del club. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120