DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el athletic vuelve al trabajo

Balenziaga y Muniain, con normalidad en una sesión con muchas ausencias

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:31h

Entrenamiento en Lezama.

Entrenamiento en Lezama. (JUAN LAZKANO)

Galería Noticia

Entrenamiento en Lezama.

Mikel Balenziaga e Iker Muniain se ejercitaron con aparente normalidad en el entrenamiento con el que este martes el Athletic Club volvió al trabajo tras gozar el lunes del primero de los cuatro días de descanso que ha programado el entrenador, José Ángel Ziganda, durante el parón liguero.

LEZAMA. Tanto Balenziaga como Muniain parecen ya recuperados de sus respectivas lesiones, si bien habrá que ver su evolución para saber si estarán disponibles para Cuco a la vuelta del parón.

Además, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió Muniain a finales de septiembre es una lesión muy delicada, de larga duración y el regreso a la competición dependerá de como se vaya sintiendo el navarro.

La lesión de Balenziaga era muscular y su reaparición hace semana y media en Marsella, después de casi tres meses de baja, no salió como esperaba.

Por lo demás, a la sesión de hoy, bajo un intenso frío, han faltados lo internacionales Kepa Arrizabalaga, Unai Núñez, Íñigo Córdoba y el tercer portero Unai Simón y los lesionados Yeray Álvarez y Mikel Rico.

Kepa está con la selección española absoluta y Núñez, Córdoba y Simón con la Sub-21. A Yeray y a Rico, los dos con lesiones musculares, no se les espera todavía a la vuelta del parón, en el partido ante el Celta del sábado 31 de marzo en San Mamés.

Tampoco han estado con sus compañeros ni Aritz Aduriz ni Beñat Etxebarria en un entrenamiento habitual tras partido, menos exigente para los titulares del Camp Nou y más para el resto de la plantilla. Aún así Iñigo Martínez y Sabin Merino, titulares ante el Barça, han completado el entrenamiento.

El Athletic volverá al trabajo el miércoles para el segundo de los tres entrenamientos de esta semana. Tras el del jueves, matinal como los de hoy y mañana (10:30 horas), la plantilla rojiblanca descansará hasta el lunes 26.

El lunes, también por la mañana (10:30), el conjunto bilbaino iniciará la preparación de un choque ante el Celta con el que quiere empezar a apurar las escasas europeas que le da la clasificación.

A nueve jornadas para el final del campeonato liguero, el Athletic es décimo tercero con 14 puntos de ventaja sobre el descenso, pero a 10 de las plazas europeas y a ocho de una séptima posición que también podría dar billete continental.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120