cuatro cachorros murieron

Condenado a cuatro meses de prisión por abandonar a seis perros en un contenedor en Amurrio

Deberá además pagar al Ayuntamiento de Gasteiz 989 euros por la recogida de los animales

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:48h

Un juzgado de Gasteiz ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre de 86 años que abandonó a seis perros recién nacidos, de los que cuatro murieron, en un contenedor de basura de Lekamaña, un barrio rural de Amurrio.

GASTEIZ. El juzgado de lo Penal número 1 de Gasteiz considera probado que sobre las 20.30 horas del 7 de marzo de 2017 los animales fueron encontrados dentro del contenedor y que el anciano los había abandonado "con la intención de causar muerte".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado también concluye que el hombre, que aceptó los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad en el juicio, pensaba no estaba cometiendo ninguna ilegalidad.

El anciano ha sido condenado por un delito de maltrato animal a una pena de cuatro meses de cárcel y a la prohibición de tener animales o trabajar con ellos durante un periodo de nueve meses, aunque el juez ha decidido suspender la condena con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.

El hombre deberá además pagar al Ayuntamiento de Gasteiz 989 euros por la recogida de los animales y su estancia en el centro de protección animal de la capital alavesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120