BAJA LA COTA DE NIEVE ESTE MARTES

El aviso por nieve en el interior se extiende hasta el miércoles

Diputación eleva a 30 el número de máquinas quitanieves que recorrerán el territorio en las próximas horas

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:34h

Consejos: Prevención ante nevadas EuskalmetVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Euskalmet)

Galería Noticia

Consejos: Prevención ante nevadas EuskalmetReproducirVarias personas disfrutan de la nieve en Urkiola.Familias y paseantes aprovechan la nieve en Otxandio y los claros de Urkiola.El espesor de nieve caída en Urkiola permitió construir grandes figuras.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado una alerta naranja por nieve en el interior desde las seis de la tarde de hoy hasta el mediodía del martes y posteriormente un aviso amarillo que estará vigente hasta el miércoles a las 12.00 horas.

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activada la alerta naranja por precipitaciones en forma de nieve en el interior hasta las doce del mediodía del martes. La alerta se rebajará entonces a aviso amarillo, que permanecerá activo hasta el mediodía del miércoles.

Este lunes, en lo que resta de jornada, estará activa la alerta naranja por nieve en el interior ante la previsión de que la cota vaya bajando hasta alcanzar los 200 metros a últimas horas, si bien en zonas de tormenta se podrá situar ocasionalmente más baja. Se esperan espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros, de entre 5 y 10 cm a 600 metros, y hasta 5 cm a 200 metros.

La alerta naranja se prolongará hasta las doce del mediodía del martes, con una previsión de cota de en torno a 100 o 300 metros, aunque en las horas centrales subirá a entre 400 o 600 metros. De nuevo, podrían oscilar entre 5 y 15 cm a 1000 metros, entre 5 y 10 cm a 600 metros, y alcanzar hasta 4 cm a 200 metros.

A partir del mediodía y hasta el final de la jornada, se rebajará la alerta a aviso amarillo. La cota de nieve se situará en torno a 400 a 600 metros, aunque bajará a entre 200 y 400 metros al final del día. Los espesores acumulados alcanzarán entre 5 y 10 cm a 1.000 metros, hasta 5 cm a 600 metros, y hasta 1 cm a 200 metros.

Para el miércoles, se mantendrá activo el aviso amarillo en el interior hasta las doce del mediodía, con una previsión de cota de nieve en torno a 200 o 400 metros. A mediodía, subirá hasta los 400 o 600 metros. En esta jornada, se podrían acumular hasta 10 cm a 1.000 metros, hasta 5 cm a 600 metros y hasta 1 cm a 200 metros.

DIPUTACIÓN DE BIZKAIA ELEVA A 30 LAS QUITANIEVES

Por su parter, la Diputación Foral de Bizkaia ha reforzado el dispositivo de vialidad invernal de cara a las próximas horas, elevando a 30 el número de máquinas quitanieves que recorrerán el territorio para facilitar la circulación de vehículos en las mejores condiciones.

En caso de ser necesario, la Diputación Foral de Bizkaia desplegará el número de recursos técnicos y humanos que sean necesarios.

Como en cada episodio de climatología adversa, es importante seguir las recomendaciones habituales, como mantenerse permanentemente informados del estado de las carreteras, evitar traslados innecesarios hacia zonas afectadas por precipitaciones de nieve, utilizar neumáticos de invierno, llevar cadenas y saber colocarlas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120