DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el domingo 1 de abril

‘Gure etorkizuna, gure aberria’, lema del PNV para el Aberri Eguna

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Urkullu, Ortuzar, Egibar y otros dirigentes jeltzales saludan a los simpatizantes y afiliados del PNV en el Aberri Eguna celebrado en la Plaza Nueva de Bilbao el año pasado.

Galería Noticia

Urkullu, Ortuzar, Egibar y otros dirigentes jeltzales saludan a los simpatizantes y afiliados del PNV en el Aberri Eguna celebrado en la Plaza Nueva de Bilbao el año pasado.

bilbao- El PNV calienta motores para celebrar, como cada año, el Aberri Eguna, día de la Patria Vasca. La presidenta de la Ejecutiva vizcaina del partido, Itxaso Atutxa, desveló ayer a través de su cuenta de Twitter el lema de la convocatoria de este año, Gure etorkizuna, gure aberria(Nuestro futuro, nuestra patria). Como ya es tradición, los jeltzales se reunirán en la plaza Nueva de Bilbao a partir de las 11.30 horas. La cita tendrá lugar el domingo 1 de abril.

El acto cuenta anualmente con la asistencia del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y del lehendakari, Iñigo Urkullu, así como de cargos, militantes y simpatizantes jeltzales. En esta ocasión, la celebración del Aberri Eguna coincidirá con el debate del nuevo estatus de autogobierno en el Parlamento Vasco, y también con el mensaje recentralizador de Ciudadanos, un partido que se encuentra al auge en el Estado y que propugna la derogación del Concierto Económico. En paralelo, el PNV mantiene una posición privilegiada en el Congreso de los Diputados y el presidente español, Mariano Rajoy, quiere contar con su apoyo para aprobar las Cuentas. No obstante, los jeltzales no entrarán a negociar con el autogobierno catalán suspendido. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120