Telele

Regreso a la nada

Por José Ramón Blázquez - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Columnista José Ramón Blázquez

Galería Noticia

Columnista José Ramón Blázquez

CUANDOla televisión echa la vista atrás para encontrar lo que no alcanza su talento surgen productos como Nos importa, reedición desaliñada de La clave adonde se iba a escuchar y hablar con criterio. Su estreno en Antena 3, además de saldarse con un desastre de audiencia (6,5% y 800.000 espectadores), y hacerle el gran favor a Bertín y su charla deprimente con la pija Tamara Falcó, fue la demostración de lo adictivo de la nostalgia y lo indigesto de la comida recalentada en el microondas de la mediocridad. En esa cadena tienen fijación con el programa de Balbín. Lo rescataron del vertedero al que TVE y Felipe González lo arrojaron en 1985 en el contexto del referéndum sobre la OTAN y lo sostuvieron de 1990 hasta su muerte, por decrepitud, tres años después.

La diferencia entre La clave y Nos importa, aparte del tiempo transcurrido y la evolución de los gustos de la gente, es que el primero era un debate con película y el segundo es cine con coloquio. ¿Quién está dispuesto de madrugada a atender una discusión después de ver una historia -Desconexión- que prácticamente lo decía todo, a favor y en contra, de las redes sociales? Ni eran horas para eso ni el tema daba más de sí. Esther Vaquero, haciendo de superficial Balbín, sentó a seis interlocutores para que soltaran tópicos hasta el aburrimiento. ¿Quién teme de verdad a Facebook y Twitter, molinos de viento y no gigantes? Deberían analizar lo mucho que ha progresado la polémica sobre las drogas y el alcoholismo, que ha prescindido del tremendismo, un argumento para pusilánimes. Solo tenemos un problema de madurez.

En fin, que Nos importa casi no importa y es seguro que no volverá a la pantalla. Esa misma noche, El Corte Inglés declaraba el fin de este invierno y, con un anuncio jipi y colorista, lanzaba su feliz mensaje ritual, algo adelantado: Ya es primavera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120