Al mejor escribano se le cae un borrón

Javier Orcajada del Castillo Bilbao - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

He aquí una muestra del pensamiento de algunos españoles ilustres a los que les traicionó su ADN celtíbero a la hora de mostrar su patriotismo.

-Antonio Machado, 1937: “… de aquellos que dicen ser gallegos, catalanes vascos… antes que españoles desconfío siempre”.

-Miguel Unamuno, 1905: “Si España no impusiera el castellano en todo el país los dialectos se impondrían al castellano”.

-Francisco Quevedo: “El catalán es la criatura más miserable que Dios creó y son el ladrón de tres manos… Aiempre serán nuestros enemigos”.

-Manuel Azaña, 1921: “Hay una ley en la historia de España que manda bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero cómodo pues ha valido para dos siglos”.

-Juan Negrín: “No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos traiga a Barcelona un nacionalismo estúpido y pueblerino”.

-Felipe González: “El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público. Pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”.

-Azaña, 1931: “Ante el nacionalismo catalán me indigno , prefiero a Franco”..

-José Prat: “Los catalanes son solo importantes cuando hablan castellano”.

-José María Areilza, 1938: “Que quede claro que Bilbao ha sido conquistado por las armas. Ha habido, vaya si ha habido, vencedores y vencidos. Por pura conquista militar”.

-Juan Gafo, adjunto al director de la Marca España ante la pitada al himno español en los mundiales de atletismo. “… Catalanes de mierda, no se merecen nada”.

-Fraga Iribarne: “Catalunya fue ocupada por Felipe IV y bombardeada por Espartero. La volveremos a ocupar tantas veces como sea preciso”.

Parodiando a Albert Einstein: “Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez de los políticos constitucionalistas españoles”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120