banbalinak

“Lo malo’ no quedaría en un punto intermedio en Eurovisión”

La canción de Aitana Ocaña y Ana Guerra es el mayor éxito de la factoría ‘OT 2017’, aunque no vaya a Lisboa

Javier Herrero - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Ana y Aitana alcanzaron el número 1 en la lista oficial de sencillos con ‘Lo malo’.

Ana y Aitana alcanzaron el número 1 en la lista oficial de sencillos con ‘Lo malo’. (TVE)

Galería Noticia

Ana y Aitana alcanzaron el número 1 en la lista oficial de sencillos con ‘Lo malo’.

“No me siento embajadora de nada pero sí responsable al cantarla, porque lo hago por todas las mujeres” “Creo que en el festival habría encantado o no habría gustado nada;no creíamos que fuese a ser un pelotazo”

madrid- Nadie duda de que Lo malo se ha convertido con el paso de las semanas en el mayor éxito de Operación Triunfo 2017, con más de 11 millones de reproducciones en Spotify. “Creo que habría encantado o no habría gustado nada, que no habría quedado en un punto intermedio”, asegura a Efe Aitana Ocaña o simplemente Aitana, como se dio a conocer la segunda clasificada en el concurso de talentos, sentada junto Ana Guerra, la quinta finalista y su compañera en el dúo que las ha llevado a lo más alto de las listas españolas. Con este tema de inspiración trap coescrito por Morgan y Simms y adaptado al castellano por Brisa Fenoy, ambas alcanzaron el número 1 en la lista oficial de sencillos, convirtiéndose en la primera canción con sello español que lo conseguía en los últimos dos años. “No pensábamos que fuese a ser un pelotazo;estábamos más en que no sabíamos cómo llevarla”, recuerda Aitana, antes de reconocer que, de no ser por OT y el consejo de la directora de la Academia, Noemí Galera, en otras circunstancias “la habría dejado pasar”.

El problema, como han relatado en numerosas ocasiones, fue una mala lectura de la letra y sus prejuicios hacia el género. “Es que hay canciones urbanas que son muy machistas. No me siento embajadora de nada, pero sí siento responsabilidad al cantarla, porque lo hago por todas las mujeres”, señala. “Más con lo que pasó el 8-M”, destaca Ana Guerra, por los carteles que durante la multitudinaria manifestación feminista reproducían algunos de sus versos. “Es maravilloso que con tu música llegues a crear un mensaje”, añade. A “finales de marzo o principios de abril”, se lanzará el videoclip que pone imágenes a la historia y que las sitúa en habitaciones y épocas diferentes, hasta que la música vuelve a unirlas, dueñas de sus mentes y sus cuerpos. “Las dos hemos dejado bastante claro cómo abordamos la música y eso se respeta. Creo que con nosotras no van a explotar ese tipo de imagen sexy ni a vender más un físico o una cara bonita”, subraya Guerra ante la hipersexualización que domina el panorama de las divas pop, sobre todo el anglosajón.

Tras Lo malo, sus caminos se separarán. Se hallan a la búsqueda de repertorio, aunque no anticipan si para el lanzamiento de futuros sencillos o el de su debut discográfico.

etiquetas: eurovision

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120