Trump arremete contra la investigación rusa

Mueller nunca debería haber empezado con ello y no hubo crimen”, escribe en un tuit sobre la injerencia electoral

Lucía Leal - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Donald Trump responde preguntas en la Casa Blanca.

Donald Trump responde preguntas en la Casa Blanca. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Donald Trump responde preguntas en la Casa Blanca.

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió ayer contra la investigación sobre la trama rusa dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, que está en negociaciones para interrogar al mandatario para dilucidar su posible papel en la injerencia de Moscú en las elecciones de 2016.

Trump atacó al equipo encabezado por Mueller un día después de que su abogado personal, John Dowd, pidiera el fin de esa investigación al considerar que fue “manufacturada” por los exdirigentes del FBI por motivos políticos. “¿Por qué el equipo de Mueller tiene trece demócratas de línea dura, algunos de ellos grandes simpatizantes de la corrupta Hillary (Clinton), y cero republicanos? Hace poco añadieron a otro demócrata... ¿Alguien cree que esto es justo? Y sin embargo, ¡No hubo conspiración (con Rusia)!”, escribió Trump en Twitter.

El presidente omitió que el propio Mueller es republicano y que fue nominado en 2001 como director del FBI por un presidente de ese partido, George W. Bush. Para Trump, repetir en Twitter que su campaña no conspiró con Rusia es casi el pan de cada día, pero nunca había mencionado directamente a Mueller en sus tuits hasta ayer, según revela una búsqueda en un archivo público de sus mensajes en esa red social.

“La investigación de Mueller nunca debería haber empezado, porque no hubo conspiración y no hubo crimen. Se basó en actividades fraudulentas y en un falso dosier financiado por la corrupta Hillary”, tuiteó Trump el sábado.

Esas dos menciones al fiscal especial, que actúa de forma independiente bajo la jurisdicción del Departamento de Justicia, revelan la impaciencia de Trump ante la investigación rusa, con la que hasta ahora había asegurado que estaba dispuesto a cooperar. El equipo de Mueller lleva más de dos meses negociando con los abogados de Trump para interrogar al presidente, aunque este ya aseguró que está dispuesto a testificar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120