El M5S y la Liga abren contactos para un posible gobierno en Italia

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Roma- La coalición de derechas y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), las fuerzas políticas con más votos en las pasadas elecciones en Italia, encaran una semana decisiva de contactos para elegir a los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, en lo que puede ser un laboratorio para formar un posible Gobierno.

Los diputados que fueron elegidos en las elecciones del pasado día 4 comenzarán hoy a tomar posesión de sus escaños y mañana les tocará a los senadores ante la cita del viernes cuando se reunirán las dos Cámaras para comenzar a elegir a los presidentes de esta legislatura.

De las elecciones generales emergió un cuadro de ingobernabilidad, con la coalición de derechas encabezada por la Liga Norte como la formación más votada, seguida por el M5S, pero ninguno con mayoría suficiente, por lo que son necesarios pactos para formar Gobierno. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120