logra su primer masters 1000

Del Potro humaniza a Federer en Indian Wells

el argentino provoca la primera derrota del suizo este año y logra su primer masters 1000

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Del Potro sostiene el trofeo de ganador en Indian Wells.Foto: Afp

Del Potro sostiene el trofeo de ganador en Indian Wells.Foto: Afp

Galería Noticia

Del Potro sostiene el trofeo de ganador en Indian Wells.Foto: Afp

bilbao- Juan Martín del Potro ha vuelto para quedarse. Después de algunos años machacado por las lesiones, el gigante de Tandil disfruta de nuevo de los grandes escenarios y de los grandes partidos, como la final de ayer, extraordinaria, en Indian Wells, donde se impuso a Roger Federer por 6-4, 6-7 y 7-6 tras dos horas y 42 minutos de juego para apuntarse el primer Masters 1000 de su carrera, lo que le hará volver hoy mismo al número 6 del mundo después de haber estado hace un par de años por debajo del puesto 1000.

El argentino tenía la pócima para vencer al número 1 del mundo que sufrió ayer su primera derrota en 2018 y vio cortado el mejor inicio de año de toda su carrera. Del Potro sacó y pegó como un poseso de principio a fin y tras dejar escapar una pelota de partido en el tie-break del segundo set supo mantenerse templado cuando Federer estaba al borde la victoria. El de Basilea desperdició tres oportunidades de ganar en el décimo juego del tercer set con su saque. Se precipitó y Del Potro se lo hizo pagar porque en el desempate decisivo el tandilense calibró mejor sus tiros mientras Federer cometió dos dobles faltas fatales.

Con el amplio margen de seguridad de un 6-1, el jugador argentino solo necesitó un par de tantos más para sumar la mejor victoria desde que su carrera iniciara el paulatino regreso a los puestos más altos de la clasificación mundial, ese lugar en el que habría estado muchos años de no haber mediado un calvario de lesiones que ahora le han devuelto a las pistas como un feroz competidor y una seria amenaza para el dominio de Federer y Nadal en los Grand Slams.

osaka se estrenaEn la sorprendente final femenina, disputada por dos chicas de 20 años, se impuso la japonesa Naomi Osaka a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-2. El partido no tuvo mucha historia y la nipona, que no partió como cabeza de serie, logró el primer título de su carrera en el circuito de la WTA. Además, es la sexta campeona diferente en las seis últimas ediciones de Indian Wells y también la sexta ganadora diferente en los últimos seis torneos de rango Premier Mandatory y la más joven desde 2010. Ha sido otra muestra más de la igualdad que reina en el tenis femenino y un triunfo de mucho mérito ya que Osaka ha ganado en el desierto californiano a tres campeonas de Grand Slam como Sloane Stephens, Caroline Wozniacki y Venus Williams, además de a la número 1 del mundo Simona Halep.

La actividad de los dos circuitos se traslada esta semana a las pistas de Crandon Park en Miami, que acogen de forma simultánea un Masters 1000 y un Premier Mandatory. Entre los chicos, Federer a partirá como gran favorito por las ausencias, entre otros, de Rafa Nadal, Andy Murray, Dominik Thiem y Lucas Pouille. Novak Djokovic es duda. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120