El viento reparte los puntos en Larrate Azpi

gatika y urduliz empatan sin goles un duelo parejo y condicionado por la climatología

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El fuerte viento condicionó mucho el juego.

El fuerte viento condicionó mucho el juego. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El fuerte viento condicionó mucho el juego.

GATIKA: Eleder, Adrián, Sarasola, Ugarte, Erlantz, Jagoba, Karkamo, Atxa (Min. 64, Sobrado), Agirre (Min. 64, Lucas), Edorta y Alatz (Min. 81, Iglesias).

URDULIZ: Jon, Jokin, Asier (Min. 77, Extremiana), Alonso, Dorronsoro, Ibarrondo, Landabaso, Lekerika, Merino (Min. 69, Luis), Borja y Haitz (Min. 64, Padrones).

Árbitro: Nabil Mameche.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Larrate Azpi.

gatika- El Gatika perdió ayer una ocasión inmejorable para darle un golpe de efecto a la clasificación de la División de Honor, después de sumar tan solo un punto ante el Urduliz y frente a su afición. El conjunto de Larrate Azpi, a pesar de ser el segundo equipo más goleador de la categoría, fue incapaz de perforar la portería defendida por Jon y se tuvo que conformar con un empate que le mantiene en la pomada, pero dependiendo de los resultados de sus rivales directos.

El pasado sábado, de esta forma, el Gatika y el Urduliz empataron sin goles en un encuentro igualado y condicionado por el fuerte viento que sopló en Larrate Azpi, sobre todo en la primera mitad. El conjunto local dominó la primera parte aprovechando el factor del aire como aliado, ya que estuvo a su favor. De hecho, las mejores ocasiones del Gatika llegaron en las botas de Jagoba, gran protagonista del encuentro por parte local. Primero, el medio robó la pelota, pero se le escapó el control cuando intentó encarar al portero y no pudo culminar su ofensiva. Después, un disparo suyo tras un saque de esquina lo paró Jon, siempre atento. Además, a Agirre le sacó un chut la defensa visitante y Karkamo remató fuera un disparo muy peligroso.

Después de unos minutos de agobio, el técnico del Urduliz decidió estirar más a sus hombres, sobre todo cuando amainó el aire en contra, pero llegaron al descanso sin crear peligro alguna. En la reanudación, el juego estuvo más equilibrado entre ambos conjuntos, aunque es verdad que los de Iparralde llegaron hasta la portería rival con más asiduidad, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Los de Uribe Butroi apretaron en la recta final y una de las mejores opciones para marcar la tuvo Karkamo quien chutó con la izquierda a pase de Lucas pero el portero atajó la pelota. - C. D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120