Ander Vitoria mantiene al Barakaldo al acecho

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Barakaldo mantiene sus opciones al ‘play-off’.

El Barakaldo mantiene sus opciones al ‘play-off’. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

El Barakaldo mantiene sus opciones al ‘play-off’.

PEÑA SPORT: Álvaro, Sarriegi, De Frutos, Endika (Min. 66, García), Xiker, Ceberio, Lacruz, Alonso (Min. 77, Socorro), Uriz, Calvo (Min. 46, Zourdine) y Valdo.

BARAKALDO: Txusta, Andrada, Galán, Picón, Olaortua, Baba, Son (Min. 84, Oca), Sergio García (Min. 63, Iru), Buenacasa (Min. 78, Jurgi Oteo), Ander Vitoria y Cuerva.

Gol: 0-1: Min. 10;Ander Vitoria.

Árbitro: Ávalos Martos, catalán. Mostró cartulinas amarillas a Alonso, De Frutos y Uriz del Peña Sport;y a Baba, Olaortua e Iru del Barakaldo.

Incidencias: Unos 400 espectadores en San Francisco.

bilbao- Un gol de Ander Vitoria, logrado al inicio del duelo frente a la Peña Sport, fue suficiente para que el Barakaldo se llevara los tres puntos de Tafalla y así mantener las opciones de play-off intactas antes de la visita del Izarra a Lasesarre el próximo domingo (12.00 horas). Seis puntos separan ahora a los de Aitor Larrazabal del Racing de Santander, que ocupa la cuarta plaza, y uno más del Sanse, que es tercero a siete puntos. El conjunto fabril, que recuperó ayer sus tradicionales colores gualdinegros, parece ir a más en los últimos encuentros y afronta los ocho últimos duelos de la competición en el mejor momento de forma de la temporada.

El Barakaldo logró adelantarse en su primera jugada de peligro, después de que los locales lo intentaran primero con un disparo desviado de Alonso en los primeros minutos. Ander Vitoria, rematando de cabeza un centro de Son desde la derecha, adelantó a los fabriles en una jugada muy discutida por los locales, que reclamaron falta previa sobre Valdo. La Peña Sport acusó el golpe y poco después, al cuarto de hora, Buenacasa tuvo otra buena ocasión para batir a Álvaro;sin embargo, el remate del atacante se marchó desviado, excesivamente cruzado.

El conjunto navarro se fue estirando conforme avanzaban los minutos, sobre todo a balón parado, pero sin comprometer la meta de Txusta. De hecho, la ocasión más destacada fue un saque de esquina que a punto estuvo de sorprender al guardameta aurinegro.

Reparto de golpes La segunda mitad comenzó con ocasiones para ambos equipos, que pudieron marcar en distintas acciones. Primero Fermín, tras buen servicio del recién entrado Zourdine, puso a prueba a Txusta, que respondió con una buena parada;después fueron Son y Sergio García quienes estuvieron cerca de lograr el segundo, pero Álvaro se iba a erigir en protagonista al detener sendos intentos con dos buenas paradas. El Barakaldo no se conformaba con la mínima ventaja y siguió buscando aumentar la renta. Sergio Buenacasa volvió a intentarlo en la recta final, pero nuevamente se topó con Álvaro, que esta vez sacó una buena mano. - J. García

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120