Veljko Mrsic: “Nos hemos quitado un peso de encima”

veljko mrsic dice que su equipo hizo “algunos de los mejores minutos del año, pero aún falta continuidad”

R. Calvo - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- “Después de un mes y medio, ya tocaba ganar”. El arranque de la rueda de prensa de Veljko Mrsic podía haber ahorrado todo lo demás. Esa frase resumía el sentir de todo el que estuvo ayer en Miribilla. “Hemos hecho un buen partido. Hemos empezado muy bien moviendo el balón, jugando uno de los mejores momentos de esta temporada, pero luego, como suele pasar, empezamos a parar el balón. Todavía no jugamos con continuidad, pero quiero felicitar a mis jugadores porque en un momento vital hemos jugado un muy buen partido y hemos logrado un triunfo muy importante para lo que queda de temporada”, añadió el entrenador del Bilbao Basket.

Mrsic había hablado en la previa de la necesidad de empezar bien, sobre todo en un partido que se presumía muy nivelado y su equipo lo hizo. “Hemos salido a dar todo, muy concentrados y respetando lo que habíamos hablado durante la semana. Cuando jugamos así podemos competir contra cualquiera. Hoy hemos jugado un partido de equipo otra vez con 21 asistencias y muchos rebotes en ataque. Además, en el segundo tiempo solo hemos perdido dos balones perdidos y hemos tenido a seis jugadores con más de diez puntos y otros muy cerca. En el futuro, debemos seguir jugando así”, reflexionó Mrsic, que valoró el trabajo de su equipo en el rebote: “Todos los jugadores lo han cerrado y todos han querido ir a buscarlos”.

La victoria de ayer fue la primera desde que el Bilbao Basket se impuso al Joventut a finales de enero en otro partido clave. El técnico croata admitió que su equipo “se quita mucho peso de encima y eso nos da mucho aire”, pero advirtió de que debe “seguir mejorando porque queda mucho aún. Lo de hoy no era una final. Ahora vamos a ir a Zaragoza a ver si podemos jugar mejor y ganar de nuevo”. La única pega que puso Veljko Mrsic al rendimiento de sus jugadores ante el Real Betis, “lo único con lo que no estoy contento” fueron “los errores defensivos, sobre todo en el pick and roll”que nos han impedido sentenciar el partido antes”.

quintana, resignado El técnico del Real Betis comentó que a los sevillanos les ocurrió lo contrario que al Bilbao Basket. “Nos ha costado entrar en el partido”, lamentó. El equipo visitante reaccionó poco a poco y “hemos tenido opciones de meter más presión al Bilbao Basket, pero no las hemos aprovechado”, indicó Óscar Quintana, que enumeró algunos de los problemas que están poniendo muy cuesta arriba la temporada a su equipo. “Nos condenan los rebotes. Es algo que tenemos que mejorar porque no podemos conceder tantos puntos de segundas opciones. Además, tenemos que ajustar la rotación porque hoy ha vuelto a haber mucha diferencia en los puntos del banquillo”, expuso.

La derrota complica mucho las cosas al Real Betis de cara a la permanencia, “ha sido un paso atrás claro”, pero Quintana aún confía: “Tenemos que levantarnos juntos porque en quince días puedes pasar de llorar a reír”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120