COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Referente de buenas prácticas

La Unesco estableció en 2016una estrategia basada en seiscompromisos a cumplir porparte del Puente Bizkaia

Un reportaje de A. Agirregoikoa - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:58h

La grandiosa estructura de hierro se alza majestuosa sobre los tejados de los municipios que une. Foto: El Transbordador de Vizcaya

La grandiosa estructura de hierro se alza majestuosa sobre los tejados de los municipios que une. Foto: El Transbordador de Vizcaya

Galería Noticia

La grandiosa estructura de hierro se alza majestuosa sobre los tejados de los municipios que une. Foto: El Transbordador de Vizcaya

EN 2016, el Puente Bizkaia adquirió el compromiso de ser un referente de buenas prácticas dentro del marco de la estrategia de las 6 Cs establecidas en la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco. La primera de estas Cs responde al concepto de Credibilidad: “Un sueño mecánico hecho realidad y más vivo que nunca, que fue capaz de despertar en el hombre la exigencia de su propia superación”.

A este compromiso le sigue el de Conservación: “Una lucha diaria, continua y constante contra las agresiones naturales y en un permanente esfuerzo para adaptarse a las tecnologías tan cambiantes”.

La Capacitación de “un equipo humano implicado y cohesionado abierto a una formación continua en aras de poder satisfacer las expectativas de nuestros clientes y visitantes es otro de los propósitos que estableció la Unesco y al que hace frente el Puente Colgante, al que se le une el compromiso de la Comunicación, bajo el entendimiento de patrimonio cultural material que ejemplifica lo que ha venido a denominarse una Cultura del hierro , seña de identidad del pasado industrial de Bizkaia que ha forjado y forjará su presente y su futuro, cultura del esfuerzo y del trabajo.

La quinta de las Cs establecidas en la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco responde al término de Comunidades, entendido como un puente de unión e interconexión con otros medios de transporte, además de un escenario único donde se desarrolla la vida cotidiana, consiguiendo despertar la sensibilidad de instituciones y ciudadanos, haciendo que se emocionen, se sorprendan y se sobrecojan ante su estructura de hierro, siendo además un escenario único, gracias a su valor universal excepcional, para realizar todo tipo de actos y eventos en su estructura y entorno (bodas, conciertos, desfiles, presentación de productos, rodaje de películas, saltos de goming, concursos gastronómicos, cenas románticas, pedidas de mano, celebración de aniversarios, recitales poéticos, etc. El último referente adquirido por el Puente Bizkaia en 2016 es el de Compromiso, entendido como un monumento abierto a todos los colectivos desfavorecidos y en exclusión social.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120