Muskiz cuenta con un agente que patrulla en solitario

La iniciativa voluntaria permitirá aumentar las zonas con presencia policial

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

muskiz- Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Muskiz, se está llevando a cabo en los últimos años un acercamiento paulatino de la Policía Municipal a la ciudadanía. Así, desde el pasado mes de enero uno de los agentes que conforman la plantilla de la policía local ha pasado a trabajar -de forma voluntaria- en una jornada partida con el objetivo de lograr una mayor presencia en colegios, vías urbanas y parques. “No queríamos que fuese una imposición. Además de sus funciones como policía, se trata de que tenga una especial atención a los colegios, más presencia a pie en la vía urbana y también en parques y jardines”, destacó el alcalde, Borja Liaño quien señaló que de cara a facilitar los desplazamientos de este agente que realiza labores de vigilancia en solitario y con jornada partida, el Ayuntamiento ha adquirido una moto para los agentes que patrullen solos.

Además se ha adquirido un nuevo automóvil para las patrullas en parejas de cara a facilitar el movimiento de los agentes por el municipio en caso de requerimiento por accidentes, avisos, urgencias,...

Presencia“Se trata de conseguir una mayor presencia en la calle para generar más sensación de seguridad”, subrayó Liaño, quien apuntó que el agente trabaja en solitario, lo hará de lunes a viernes. El acercamiento a la ciudadanía comenzó hace tres años y medio con el traslado de la comisaría la céntrica plaza Meatzari a la que se añade ahora los nuevos vehículos y un patrullero en solitario. “A lo largo de este año veremos qué tal funciona. Contemplamos la posibilidad de mantenerlo y, si hubiera algún agente más dispuesto, ampliarlo”, avanzó Liaño. - E.Z.

etiquetas: muskiz

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120