a través del programa Emaktiva

La Diputación de Bizkaia propicia acompañamiento laboral a 146 mujeres vulnerables

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:55h

Programa EmaktivaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EDE Fundazioa)

Galería Noticia

Programa EmaktivaReproducirEl programa Emaktiva ha ofrecido acompañamiento social y laboral a 146 mujeres que sufren vulnerabilidad, violencia o exclusión

Un total de 146 mujeres que sufren vulnerabilidad, exclusión, pobreza o violencia machista ha recibido acompañamiento social y laboral a través del programa Emaktiva, cofinanciado por la Diputación Foral de Bizkaia, han informado fuentes forales.

BILBAO. Emaktiva es un programa desarrollado a través de itinerarios personalizados para cada mujer por parte de las entidades Suspergintza Elkartea y Fundación EDE, cuya financiación también se completa desde el Fondo Social Europeo.

El programa se puso en marcha en 2016 para dar respuesta "a las desigualdades que existen entre mujeres y hombres en lo que se refiere sus vulnerabilidades y diferente impacto que tiene en unos y otras cuestiones como la exclusión, la pobreza, el desempleo o la violencia machista", han indicado las mismas fuentes.

Desde su puesta en marcha en 2016, el programa ha acompañado a 146 mujeres, de las que el 35 % han sufrido una situación de violencia machista.

De las acompañadas, el 48 % tenía entre 30 y 45 años, el 22 % tenía entre 46 y 54 años, el 15 % tenía menos de 30 años, y el 14 % tenía más de 54 años.

Además, el 56 % se encontraba en situación de desempleo de larga duración, el 28 % en situación de desempleo de corta duración, el 10 % tenía empleo y el 5 % estaba en situación de inactividad.

Respecto a su nivel educativo, el 52 % contaba con Educación Primaria, el 28 % con Educación Secundaria y el 20 % con ciclos formativos y grados.

De las mujeres participantes, el 80 % ha realizado itinerarios completos de inserción sociolaboral y de ellas, el 26 % tenía empleo por cuenta ajena al finalizar su itinerario.

En una nota, la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que la iniciativa "activa e inserta en el mercado laboral a mujeres cuyos perfiles de vulnerabilidad dificultan esta inserción en el trabajo".

El programa "empodera a estas mujeres y les afirma en sus capacidades para trabajar", ha indicado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120