siete embarcaciones de lujo

Getxo atrae esta temporada a más navieras de cruceros de lujo

Nueve barcos se estrenan en Euskadi, entre ellos un buque nipón que hará escala en su vuelta al mundo

Alberto G. Alonso - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El buque ‘Asuka II’ del armador japonés NYK Cruises recalará en mayo en Getxo en la vuelta al mundo que inicia en Yokohama.

El buque ‘Asuka II’ del armador japonés NYK Cruises recalará en mayo en Getxo en la vuelta al mundo que inicia en Yokohama. (Deia)

Galería Noticia

El buque ‘Asuka II’ del armador japonés NYK Cruises recalará en mayo en Getxo en la vuelta al mundo que inicia en Yokohama.

Bilbao- Bilbao y Getxo se aprestan a cubrir una nueva temporada de cruceros con la novedad de que arribarán a los muelles de la nueva terminal marítima más navieras de lujo con pasajeros de alto standing y poder económico.

En total, atracarán en los muelles de Getxo barcos de 24 armadores diferentes, de los cuales siete son de lujo estrenándose, por ejemplo, la naviera francesa Ponant o la noruega Seabourn. Son armadores que gestionan embarcaciones de pequeño tamaño con 600 u 800 viajeros de capacidad máxima, lo que les permite dar un servicio personalizado.

En algunos de estos buques se da la circunstancia de que llevan tantos miembros de tripulación como pasajeros. El reducido porte de los barcos les permite entrar incluso en zonas fluviales aportando una oferta muy diferente a la de los grandes cruceros familiares, con más de 4.000 pasajeros, y verdaderas ciudades flotantes.

La apuesta de armador galo es potente ya que se estrena en Euskadi con el atraque de uno de su busques emblema, el Le Soléal, de 142 metros de eslora, y trae también su última adquisición botado este año, el buque La Lapérouse.

“Que lleguen cada vez más barcos de este tipo da fe del tirón que tiene Bilbao entre los cruceristas de alto standing”, explica Luis Gabiola, director de Operaciones, Comercial y Logística de la Autoridad Portuaria de Bilbao. Según las previsiones cerradas por el Puerto de Bilbao se espera que este año atraquen en la costa vizcaina 61 cruceros, los mismos que el pasado año “aunque puede darse la circunstancia de que llegue alguno más si algún barco cambia de puerto a última hora”, apostilla Gabiola.

Mantenerse en el mismo número de buques “es positivo”, indica. El sector crucerista es un negocio que mira a dos y tres años vista, tiempo en el que preparan sus rutas y en el que se tiene que medir la evolución de un puerto y su atractivo. Gabiola indica que “puede haber dientes de sierra en dos o tres años pero lo importante es ver la evolución a más años vista”.

Por eso no le da importancia al mantenimiento de las escalas esta temporada que “sigue siendo positiva para el sector turístico de Bizkaia y Euskadi, en general, y para la economía local”. Sí espera Gabiola que haya un aumento de pasajeros que superen los casi 83.700 cruceristas que atracaron el pasado año en los tres muelles disponibles en Getxo. Ello es debido a que se espera la llegada de buques con más capacidad, aunque sean más pequeños. “Estos cruceros de lujo, por su tamaño, llegan siempre con todos sus camarotes llenos”, aclara el director de Operaciones, mientras que los más grandes “pueden completarse al 80-85% en función de si se ocupan completamente los camarotes familiares”.

El ‘Asuka II’ llegará de Japón Va a ser el caso de la nota exótica de la temporada, la llegada del crucero Asuka IIun buque del armador japones NYK Cruises que llegará con 872 pasajeros japoneses a bordo en una vuelta al mundo que comienza el próximo domingo en Yokohama.

En su singladura de 102 días tienen previsto llegar a Bilbao el 5 de mayo tras realizar escalas y navegar por Asia, el Canal de Suez y el mar Mediterráneo donde se estrena también en Valencia, Gibraltar, Lisboa y alcanzar el puerto alemán de Hamburgo para luego dirigirse al continente americano de vuelta a Yokohama.

La llegada el pasado 25 de febrero del crucero Saga Sapphire, con 566 pasajeros a bordo, sirvió de prólogo a una temporada que empieza ya con escalas continuadas a partir del próximo 4 de abril, con la arribada del Britannia, un viejo conocido ya en la costa vizcaina que recalará otras dos veces a lo largo de esta temporada.

Su armador P&O se mantiene fiel a Bilbao igual que Pullmantur que continúa teniendo la costa vasca como referencia. Primero para recorrer con su crucero Zenith la costa del norte de Europa desde el puerto alemán de Rostock y teniendo Getxo como final de travesía. Después, tras repostar y recoger a algunos pasajeros pondrá rumbo al Caribe en la travesía transoceánica que efectua en septiembre con el cambio de temporada crucerísta para pasar allí la temporada invernal.

Al detalle

La cifra

24

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120