lo llevará al pleno municipal

El PP pide a Aburto "mayor determinación" para atajar el botellón en Bilbao

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:20h

Varios jóvenes hacen botellón en una plaza.

Varios jóvenes hacen botellón en una plaza. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Varios jóvenes hacen botellón en una plaza.

El PP ha pedido hoy al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (PNV), que actúe con "mayor determinación" para atajar el "aumento de molestias" por ruido, botellón, suciedad, peleas e inseguridad que, sobre todo los fines de semana, sufren los vecinos del centro de la ciudad y del Casco Viejo.

BILBAO. En un encuentro con los medios de comunicación, según ha informado el PP, el portavoz de este partido en Bilbao, Luis Eguíluz, ha afirmado que los vecinos del centro, de las zonas de Abando e Indautxu, "se sienten abandonados" por el gobierno que encabeza Aburto.

Eguíluz ha explicado que en el pleno municipal del próximo jueves su grupo defenderá una propuesta en la que insta al gobierno municipal (PNV-PSE) a desarrollar un Plan de Ocio Cívico para Abando, así como a controlar el botellón y a sancionar a los hosteleros que incumplen la normativa de horarios, aforos, ruido y terrazas.

"Abando e Indautxu se han convertido en la 'zona cero' del incivismo de nuestra ciudad", ha afirmado Eguíluz, quien ha destacado que "el botellón, el ruido, las peleas, la suciedad y la sensación de inseguridad ligados a la marcha nocturna de los fines de semana han provocado el hartazgo de los vecinos del distrito 6".

Con la propuesta que se debatirá en el próximo pleno, el PP apuesta por un plan que ofrezca a los jóvenes más programas culturales, deportivos y de ocio como alternativa al consumo de alcohol en la calle.

El PP reclama también "una implicación mayor y, sobre todo, una posición activa del Ayuntamiento y de la Policía Municipal en contra del botellón", una práctica -recuerda este partido- "prohibida expresamente" en Bilbao.

"Los vecinos piden a gritos que se atiendan sus quejas y nosotros le pedimos a Aburto que se ponga las pilas y desarrolle acciones, empezando por aplicar las medidas aprobadas en el Pacto por la Seguridad, pero también otras complementarias", ha añadido el concejal del PP.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120